En Mar del Plata, un grave incidente se desató en la Escuela Primaria N°21 del barrio Jorge Newbery, cuando un niño de 10 años fue acusado de haber tocado a dos compañeras de 7 años. La situación, que habría ocurrido durante el recreo, llevó a los padres de las presuntas víctimas a exigir respuestas inmediatas, desencadenando una ola de violencia.
Poco después de la denuncia, un grupo de padres se trasladó a la casa del niño acusado, donde le prendieron fuego la vivienda. El menor, su madre y sus dos hermanas lograron escapar del incendio, aunque su perro no tuvo la misma suerte.
%u26A0%uFE0FUn grupo de vecinos prendió fuego la vivienda del presunto abusador de la Escuela Provincial Nº21, que sería un estudiante de la misma institución.
En el lugar, ubicado en el barrio Caribe, trabajaron agentes de la Policía y Bomberos.
Ante la situación crítica, las autoridades de la escuela comunicaron que el niño acusado no volverá a clases presenciales y completará su educación a distancia mediante módulos, hasta que se aclare la situación.
La comisaría 12ª ha registrado las denuncias de ambas familias implicadas, y las niñas afectadas están recibiendo apoyo psicológico y profesional para abordar las secuelas del incidente.