Cuatro muertos en un accidente de tránsito en Río Negro

Chocaron de frente dos camionetas. Entre las víctimas hay niños.

Cuatro muertos en un accidente de tránsito en Río Negro

Por: Andrés Figueroa

Un trágico accidente vial conmocionó este viernes por la mañana a la región del Alto Valle, cuando cuatro personas murieron tras un fuerte choque entre una camioneta y un auto en la Ruta Nacional 22. El siniestro ocurrió en el límite entre las localidades de Allen y Fernández Oro, en un tramo muy transitado del corredor que conecta Río Negro y Neuquén.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7, cuando una Ford EcoSport y una Volkswagen Amarok colisionaron violentamente. Producto del impacto, la EcoSport se incendió por completo, lo que dificultó las tareas de asistencia y dejó la intervención a contrarreloj para los equipos de emergencia. Las cuatro personas que viajaban en el vehículo perdió la vida en el acto. El conductor de la Amarok resultó herido y fue trasladado de urgencia a un centro médico cercano.

El choque se produjo en el inicio de un fin de semana largo, momento en el que el tránsito en la zona suele intensificarse. Además del incendio, la magnitud del siniestro obligó a cortar parcialmente la calzada, generando complicaciones para quienes transitaban hacia la región cordillerana o a las ciudades más pobladas del Alto Valle.

Ver también: Explotó un tubo de GNC de una camioneta y un hombre está grave

Las primeras hipótesis apuntan a una colisión por alcance, con la posibilidad de que uno de los vehículos haya frenado inesperadamente, lo que habría provocado el impacto del otro a alta velocidad. De todos modos, la mecánica exacta del accidente será determinada por pericias viales y evaluaciones de los restos de los vehículos, a partir de lo cual se buscará establecer responsabilidades.

Mientras tanto, la Justicia abrió una investigación para esclarecer el hecho, y las autoridades trabajan en la identificación formal de las víctimas. También se dispuso acompañamiento a las familias afectadas por la tragedia, en una jornada marcada por la consternación y el dolor en la región. La Ruta 22 continúa siendo una arteria crítica y peligrosa, donde los episodios fatales reavivan el reclamo de mayor seguridad vial y controles constantes.

Esta nota habla de: