Uno de los chicos que iba a bordo del micro contó a Radio Post que el conductor iba viendo el teléfono y que le pidieron que no lo hiciera, solicitud que desestimó. Testimonio.
Grave acusación al chofer del micro: "Iba distraído con el celular"
El pasado viernes por la tarde chocaron un micro con un camión en el Carril Rodríguez Peña. Como consecuencia, murió un nene de 12 años que iba en el vehículo de carga acompañando a su papá y sufrieron heridas más de 30 chicos de un merendero que iban a bordo del colectivo. Uno de los jóvenes habló este lunes con Radio Post y contó su versión de los hechos.
Esteban Bértoli tiene 14 años y era parte del grupo de adolescentes de entre 14 y 16 años que frecuentan un merendero de Guaymallén y que habían sido llevados a una excursión.
El joven relató cómo vivieron los instantes previos al choque y contó que el conductor iba con su teléfono distraído: "El chofer nuestro venía con el celular, pero él no lo quería dejar. El camionero venía muy rápido, alcanzó a frenar pero no tanto. El choque fue de costado". Sobre el uso del teléfono aclaró: "No lo tuvo todo el viaje, en la parte de la Rodríguez Peña sí lo agarró".
Cuándo se produjo el accidente, según el relato del chico, el conductor no ayudó a nadie: "Nuestro chofer rompió la ventana y salió corriendo, no nos ayudó ni nada. Éramos en total 47 personas, la mayoría chicos de 15 y 16 años, Pudimos salir todos, algunos con quemaduras y también con heridas por romper los vidrios".
Esteban sufrió una fisura en la clavícula, hematomas en el ojo derecho, un golpe en la cabeza y raspones en las rodillas.
Ver también: No abrirá hoy
La madre del chico, quien está con él acompañándolo en una habitación en el Hospital Perrupato de San Martín, contó: "Estamos muy enojadas con el chofer del micro, no es realmente lo que sucedió lo que han contado las noticias. El chofer no ayudó a nadie. El colectivo no tenía los martillos de seguridad por lo cual los chicos tuvieron que romper los vidrios a las patadas".
Situación del conductor del colectivo
Desde el momento del accidente, el chofer del micro fue aprehendido por orden del fiscal Fernando Giunta. Actualmente, permanece con custodia en el Hospital Lagomaggiore donde está en observación por las heridas.
Se espera que, una vez recibida la autorización médica, sea trasladado a una comisaría local. En las próximas horas, podría ser formalmente imputado en relación con el siniestro.



