La Justicia determinará la situación procesal de la mujer que pasó en rojo, mató a un adolescente y dejó gravemente herido a otro.
Qué pasará con la mujer que atropelló y mató a un chico frente al Parque
El fiscal de Tránsito, Fernando Giunta, pidió a la Justicia que dicte la prisión preventiva para la mujer de 82 años que atropelló a dos adolescentes frente al Parque San Martín.
María Amelia Albina Molina fue imputada por "homicidio culposo en concurso real con lesiones culposas graves, ambos agravados por pasar el semáforo en rojo". El hecho ocurrió el 1 de noviembre, cerca del mediodía, cuando circulaba en su Volkswagen Up por Avenida Boulogne Sur Mer y, al llegar a la intersección con Clark, embistió a los dos chicos de 13 años que cruzaban con la luz roja marcada en el semáforo.
Leer más: Un micro y una moto protagonizaron un fuerte accidente en Maipú
Fausto Morcos fue asistido por médicos del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), pero falleció en el lugar debido a la gravedad de las heridas. Su amigo permaneció varios días en terapia intensiva en el Hospital Notti y, tras su recuperación, logró regresar a su casa.
Debido a su edad, la mujer fue beneficiada con la prisión domiciliaria. Ahora, la Justicia fijó la audiencia para el 22 de diciembre a las 8.
El recuerdo y el pedido del CUC
Este lunes se cumplió un mes de la muerte de Fausto y el Colegio Universitario Central (CUC) lo recordó con un mensaje publicado en sus redes sociales. La institución evocó al alumno con palabras de afecto y cercanía, destacando el impacto que dejó en su comunidad educativa. "Recordar es volver a pasar por el corazón", inicia la publicación, donde describen la sonrisa, el respeto y la solidaridad que caracterizaban al adolescente y que, aseguran, continúan iluminando su memoria.
Por último, se unieron al pedido de Justicia: "Acompañamos el pedido de justicia de la familia de Fausto y reafirmamos que la toma de conciencia frente al volante debe ser una prioridad para toda la sociedad".
Leer más: Detuvieron a un hombre que robó en el Soppelsa de Emilio Civit y Belgrano



