Un joven de 15 años tiene el 90% del cuerpo quemado, y está internado en el Hospital Lagomaggiore, donde también está su padre, que iba con él en el colectivo que se incendió. ¿Cómo está el resto de las víctimas?
El accidente en Maipú dejó 35 heridos: hay un adolescente muy grave
El terrible accidente que ocurrió este viernes en el Carril Rodríguez Peña, en Maipú, y que involucró a un camión y a un micro que trasladaba más de 40 menores, dejó en total a unos 35 heridos. Así lo informaron autoridades en una conferencia de prensa convocada desde el Hospital Notti, donde se recibió la mayor cantidad de damnificados.
Una de las víctimas del siniestro está muy grave: se trata de un chico de 15 años que tiene quemado el 90% del cuerpo.
El hecho ocurrió cuando un colectivo intentó doblar por el carril Rodríguez Peña y fue impactado por un camión que circulaba por esa vía. El micro, que se dirigía a un evento en el Arena Maipú, se prendió fuego por completo.
Al llegar al lugar, los servicios de emergencia trasladaron a los damnificados a distintos nosocomios, de acuerdo a la gravedad de las heridas.
Cómo están los heridos
Según informaron en la rueda de prensa, el Hospital Notti recibió a 26 pacientes: 25 menores de entre 8 y 15 años, y un adulto. De esos 25 menores, 5 quedaron internados en sala común. Son quienes tuvieron heridas como traumatismo de cráneo, fracturas y traumatismo de abdomen. Los 20 restantes fueron derivados a sus casas.
Ver: Grave: dejó a su bebé encerrada en el auto mientras afuera hacía 40 grados
En el Hospital Lagomaggiore fue internado un joven de 15 años, que es el herido más grave. Según informaron las autoridades, tiene el 90% de la superficie corporal con quemaduras. Está en terapia intensiva.
También en la unidad de cuidados intensivos del Lagomaggiore está su padre, quien iba en el micro con él, y que resultó con el 30% del cuerpo quemado.
Por otro lado, el chofer del camión quedó internado en el Hospital Central, con un traumatismo de leve a moderado.
Además, hay otros 10 menores en el Hospital Paroissien, junto a 3 adultos, todos ellos también con traumatismos de leves a moderados.
Leer: Se entregó el joven que había matado al volante y huido en Tupungato
Laura Piovano, directora del Hospital Notti, dijo que ingresaron a ese nosocomio chicos con quemaduras, pero "de escasa profundidad y escasa extensión, son quemaduras leves. Algunos de los chicos presentaban heridas por abrasión porque se quemaron con el pavimento cuando se cayeron. Son los famosos 'pelones', pero nada más que eso", sintetizó.



