El conductor ebrio que dejó a tres niños huérfanos pagó 30 millones y quedó libre

Se trata de Michael Jean Carballo, quien tenía 3,01 gramos de alcohol en sangre y manejaba a extrema velocidad. A comienzos de noviembre chocó un auto donde iba una pareja y sus hijos, y el hombre y la mujer fallecieron en el acto.

El conductor ebrio que dejó a tres niños huérfanos pagó 30 millones y quedó libre

Por: María Belén Godoy

El conductor que provocó el accidente donde murió una pareja y dejó a sus tres hijos huérfanos en José C. Paz, Buenos Aires, pagó 30 millones de pesos ante la Justicia y quedó excarcelado.

Este jueves el imputado, Michael Jean Carballo, quien no tiene antecedentes, terminó de depositar 13 millones de pesos y completó el saldo con un auto Volkswagen Golf que pertenece a su padre, lo que permitió que el juez emitiera el oficio de libertad, según indicaron desde la Justicia de Garantías de San Martín.

A comienzos de noviembre Carballo iba manejando en estado de ebriedad una camioneta Volkswagen Amarok que impactó contra un Renault 12 en el que viajaba la familia. El choque se produjo cuando la camioneta, conducida por el joven de 23 años, chocó violentamente contra el auto, incrustándose en el vehículo.

Como consecuencia del impacto, un hombre y una mujer que iban en el Renault fallecieron en el acto, mientras que sus tres hijos, de 7, 11 y 14 años, resultaron heridos.

Carballo fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó un resultado de 3,01 gramos de alcohol en sangre

Michael Jean Carballo iba manejando en estado de ebriedad y produjo el accidente que dejó 3 niños huérfanos. 

El imputado enfrenta una pena de 3 a 6 años de prisión. La calificación legal cambió luego de que se constatara a través de una pericia que Carbalo manejaba a una velocidad promedio de 88 kilómetros por hora.

El video del accidente 

Ver: Una cámara registró el momento en el que un micro atropelló a una mujer

Esta nota habla de: