Quedó detenido este miércoles tras casi una semana de investigación.
Video: así fue el ataque a la empleada de un hostel de Guaymallén
A casi una semana del brutal ataque que sufrió una joven recepcionista por parte de un hombre en un hostel, ubicado en Guaymallén, la Justicia logró detener este miércoles al sospechoso del hecho: un hombre de 36 años.
Eran cerca de las 19 horas cuando, tras largas rondas barriendo la zona y puntos claves, policías capturaron al presunto abusador en un refugio para personas en situación de calle, ubicado en la Ruta 20 y Olascoaga, en el distrito de Los Corralitos.
El hombre quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual y será imputado por abuso sexual con acceso carnal.
El caso
El hecho ocurrió cuando la víctima, de 23 años, estaba trabajando en el alojamiento ubicado en calle Alberdi y Bandera de Los Andes. Cerca de las 3 de la madrugada, exactamente a las 2:49 del jueves 24 de julio, el hombre salió de su habitación y le pidió una cerveza. Ella se dirigió a la heladera exhibidora y, en ese momento, el atacante la sorprendió por la espalda.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad a las que tuvo acceso el Post, se escucha como la joven comienza a gritar y a forcejear desesperadamente para liberarse. Ante su intento de escapar, el agresor la golpea violentamente en la cabeza. Luego, se observa como la toma del cabello y la arrastra hasta la habitación contigua a la recepción, donde él estaba hospedado. Allí, según la denuncia, la mujer fue maniatada y abusada sexualmente.
Leer: Acusaron por femicidio a la ex pareja de Flora Moyano, hallada en Las Heras
A las 3:19, casi media hora después, otra cámara muestra al hombre saliendo de la habitación tras dejarla encerrada. Antes de irse, se lleva el celular de la joven, que había quedado sobre la mesa. (En estas imágenes se puede ver el rostro del acusado, que no fueron difundidas públicamente para no entorpecer la investigación).
Durante el ataque, la víctima fue herida con lo que sería un destornillador, lo que le provocó lesiones en su cuello y cabeza. Por estas heridas, aún permanece internada en el Hospital Central a la espera de una cirugía.
El video del ataque (IMÁGENES SENSIBLES)
Ver:Dura declaración de la madre de Fortunato por la prisión de Julieta Silva



