El principal imputado permanece detenido mientras se define la fecha del juicio. La defensa sostiene que no hubo intención de lucro en la entrega de droga.
A un año de la muerte de Liam Payne: detalles de la causa que tiene un detenido
Este jueves se cumple un año de la muerte de Liam Payne en un hotel de la localidad porteña de Palermo, un hecho que generó impacto global.
El exintegrante de One Direction cayó desde el tercer piso del CasaSur tras haber consumido alcohol, antidepresivos y cocaína. La investigación judicial determinó que no estaba en condiciones de decidir sobre su vida al momento del hecho.
A partir del análisis de cámaras, pericias toxicológicas y testimonios, el fiscal Andrés Madrea apuntó contra Braian Paiz, un mozo de Puerto Madero, acusado de entregarle droga al cantante. También fue imputado Ezequiel Pereyra, trabajador del hotel, por un presunto intento de conseguir más sustancias a pedido del artista. Ambos están detenidos.
Paiz permanece alojado en una alcaidía de la Policía de la Ciudad y espera ser trasladado a una cárcel federal. Su defensa insiste en que no hay pruebas de venta de estupefacientes y aseguran que la entrega fue sin fines de lucro. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral N°30, aunque aún no tiene fecha definida.
En la causa también figuraron otros acusados, entre ellos el empresario Rogelio Nores y dos empleados jerárquicos del hotel, pero fueron sobreseídos. La querella, impulsada por la madre del hijo de Payne, sigue activa, aunque no se opuso a que dispositivos electrónicos claves aún no fueran peritados.
Desde su detención, la defensa de Paiz ha cuestionado las condiciones de encierro y sostiene que el proceso judicial busca "culpables visibles" por tratarse de una figura internacional. El joven, sin antecedentes penales, espera el juicio convencido de su inocencia, según afirmaron sus abogados.
También te puede interesar: Le cortaron la luz y, a oscuras, le robaron en Palmira



