Seguimos esperando

Desde la lista 10 AMBAR-VERDE piden debatir sobre la actual situación del SUTE.

Seguimos esperando

Por: Mendoza Post

 En reiteradas oportunidades hemos invitado a Gustavo Correa a debatir sobre la actual situación del SUTE y también las propuestas a futuro. No tiene que ver con lo electoral, tiene que ver con lo que necesitan la comunidad educativa y la sociedad.

El silencio ratifica un modelo y método: la oscuridad y la soberbia. En la oscuridad solo se hacen negocios, politiquería y acuerdos espurios. En la soberbia se construye líderes sordos.

Nosotros creemos en un sindicato claro, en donde hasta los niños, a los que no podemos dejar en casa, puedan estar presenciando como se trabaja por una mejor educación.

Hay que conocer las escuelas, a los docentes y a los celadores. Hay que abandonar el círculo de poder efímero en el que se sientan y establecer un vínculo diario con la comunidad educativa. El sindicato es de los afiliados y es a ellos a quienes hay que ofrecerles mejores condiciones salariales, laborales, de profesionalización, de prestigio, de capacitación. Han perdido prestigio en la sociedad y lo están perdiendo frente a sus alumnos cuando no pueden formarse a la misma velocidad de los avances tecnológicos.

Ver: Cristina Raso: "El SUTE debe volver a ser de los trabajadores"

Es muy difícil poder cambiar cualquier rumbo desde afuera, pero la lista 10 AMBAR-VERDE, "La Diez de la selección" como dice Cristina Raso, está construida sobre un frente diverso, multisectorial, coordinado y profesional, con el fin de oxigenar al gremio, pero también de cambiar fuertemente el modelo en cómo se conduce el sindicato más grande de Mendoza. Ese modelo no es para acordarse de las aulas solo cuando hay que hacer política en los medios. El modelo que se propone es de trabajo en conjunto, defendiendo y proponiendo una educación pública de calidad, gratuita y bien paga. Todo eso se logran con presencia y compromiso a plena luz.

Te invitamos a una elección histórica en la que podemos de una vez por todas elegir entre dos modelos: La oscuridad de las sombras en la que conviven los acuerdos de Gustavo Correa con los gobiernos de turno o en la claridad que Cristina Raso y la comunidad educativa plantean, con el orgullo de ser educadores argentinos del siglo XXI. Tu voto hará esa historia, la nuestra, la de todos.