Radicalismo de Maipú: "Haz lo que yo digo, pero nunca lo que yo hago"

La Senadora Rus predica sin el ejemplo, una faceta del radicalismo que no deja de sorprender a los mendocinos.

Radicalismo de Maipú: "Haz lo que yo digo, pero nunca lo que yo hago"

Por:Juan Pablo Gulino
Diputado provincial

No se quejen, dice la Senadora Rus. Y su Gobernador Rodolfo Suarez, ha hecho un culto a la queja, a la lástima, echándole la culpa de todos sus problemas al Gobierno Nacional y si no puede, no duda en responsabilizar a los Municipios. Para arriba o para abajo nunca se hacen cargo de nada. ¿La economía? Culpan a la Nación, ¿la inseguridad? Es por la pobreza, ¿Escuelas sin mantenimiento? Eso es culpa de los Municipios.

La desesperación por los cargos que no puede ocultar la Senadora Rus. Enarbolan ser campeones de la institucionalidad, pero estaban desesperados para ocupar cargos que no le corresponden, ¿Por qué? Porque el Presidente del Concejo Deliberante, además de las funciones propias del órgano legislativo departamental, ocupa la línea sucesoria del Intendente en caso de ausencia del mismo. Es decir, se impusieron en la sucesión del Intendente, sin ser votados para gobernar el Municipio.

En ese sentido, el radicalismo de Maipú debilita y ataca el equilibrio institucional, usurpando la presidencia del Concejo Deliberante, dado que el cargo por encontrarse en la línea sucesoria, corresponde al espacio político elegido para gobernar el Departamento. Que no fue su partido Senadora Rus.

Ver: Ante la derrota, el PJ recurre al ataque y a la crítica sin argumentos

Los radicales de Maipú te la pueden contar como quieran, pero cometieron el papelón institucional de sus vidas al pretender gobernar cuando perdieron la elección contra Matías Stevanato en el 2019. Si tienen mayoría en el Consejo Deliberante pueden votar imponiéndola, en todo caso para los temas a ser tratados en el recinto. Pero "colarse" para gobernar en caso de ausencia del Intendente, cuando NO los votaron para esa tarea, los describe tal cual son: VORACES PARA OCUPAR CARGOS.

Respeten la institucionalidad, salvo que quieran armar una interna como nosotros, parecieran decir. Para sorpresa de la propia interna radical, el concejal elegido para ser concejal y NO intendente, que usurpa la línea sucesoria del actual intendente, ahora es precandidato intendente en la interna cornejista/radical. Suena extraño, pero es así. ¿Usurparon el cargo de Presidente del Concejo Deliberante para armar una interna radical? ¿Buscaron instalar mediáticamente al concejal elegido para ser concejal y NO intendente, que usurpa la línea sucesoria del actual intendente para posicionarlo y hacerle una interna al actual funcionario que brinda inseguridad a la provincia? Uff... ¿a los campeones de la institucionalidad se les pudo a ver pasado esto?

Conclusión: Los radicales además de llorar, los radicales facturan.

Le pediría al precandidato Cornejo que los haga reflexionar, pero parece que él los mando a cometer este delirio institucional, este atropello a los valores maipucinos. "Para ocupar cargos no tenemos límites", deja entrever el pensamiento de la Senadora Rus.