En horas de la noche se produjo un llamado al 911 que alertó sobre la presencia de artefactos explosivos en diferentes centros comerciales de la provincia.
Ante esto y con la cumbre del G20 encima, las autoridades del Mendoza Plaza Shopping, junto con las fuerzas de seguridad, decidieron evacuar el complejo.
Una vez desalojado el edificio, la División Explosivos inspeccionó el lugar y constató que se trató de una falsa alarma.
"Estuvieron 45 minutos, desde las 23. Controlaron todo y después el lugar retomó su actividad normal. El alerta fue en varios centros comerciales", contaron autoridades del lugar.
Mucha policía en la entrada del shopping. Sacan a toda la gente que habia en los cines. Nadie dice de que se trata @radionihuilpic.twitter.com/d94llAyJz0
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.