El clásico del cine argentino cumple tres décadas y lo recordamos con las mejores escenas.

Video: Lo mejor de "Esperando la Carroza" a 30 años de su estreno

Por: Mendoza Post

El 6 de mayo de 1985 se estrenó "Esperando la carroza", un clásico del cine argentino dirigido por Alejandro Doria y protagonizado por Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Enrique Pinti y Betiana Blum, entre otros. 

Esta comedia se convirtió en una película de culto de la cinematografía nacional, por su trasfondo tragicómico que muestra la hipocresía y la doble moral, generando risas y reflexión a la vez. 

Los personajes son Antonio (Luis Brandoni), el político corrupto que hace la vista gorda no sólo sobre los problemas de su familia. Nora (Betiana Blum) y su cuñada Elvira (China Zorrilla), dos mujeres que en vez de sacarse los ojos hacen de una charla sobre masas o el sabor de un tuco, un campo de batalla digno de la guerra fría. Mamá Cora Musicardi, la entrañable abuela y madre que ningún hijo quiere albergar, símbolo del progresivo desplazamiento de la tercera edad.