Se trata de un policial dirigido por Juan Laplace sobre la desaparición de una chica en una zona costera. El protagonista es Darío Grandinetti junto a Juan Gil Navarro y Gloria Carrá. Produce DirecTV.

La Casa del Mar: ficción argentina de alta calidad

Por: Mendoza Post

DirecTV comenzó a producir su propia programación en latinoamérica y eligió nuestro país como escenario y espectacular elenco local. El escritor y director de "La casa del mar" es Juan Laplace quien ya hizo Víndica (2011) y Perfidia (2012).

El elenco está formado por grandes figuras como Darío Grandinetti (inspector), Gloria Carrá (la dueña de la casa) y Juan Gil Navarro (el escritor), entre otras.

Una investigación atrapante.

Las desapariciones de chicas en todas partes del país ya son parte de la agenda de los medios argentinos. En esta ocasión el policial está basado en la desaparición de Laura Ramos (Delfina Chaves) y provoca un gran despliegue policial pero también periodístico.

La acción ocurre en un lugar donde no deberían pasar estas cosas, Mar del Pinar, donde desaparece la joven de 17 años y revoluciona la calma del lugar. La chica de Bahía Blanca lleva doce días desaparecida y nadie queda afuera de la historia.

Laura

El personaje principal es sin dudas Jorge Pelazas, el inspector de la Policía Federal al que da vida el siempre convincente Darío Grandinetti. Detectives, desde el Dupin de Poe en Los crímenes de la Calle Morgue hasta ahora, existieron muchos y de todo tipo. En la pantalla chica han sido especialmente influyentes las parejas que protagonizan Twin Peaks y True Detective, dos referencias más o menos importantes de La casa del mar.

Con rasgos de policía clásico pero sin perder pie en cierto aire regional, Pelazas se adentra en una atmósfera donde todos parecen ocultar siempre algo.

El gran centro del misterio parece ser un escritor solitario que se encontraba cuidando una casa en el balneario, Daniel Johnson, al que encarna Juan Gil Navarro. El hombre, que vio a la desaparecida Laura poco antes de que ocurrieran todos los hechos, está en la duda de si involucrarse en los hechos o mantenerse al margen.

Daniel, el escritor.


Pero si hay algo que resulta difícil en un lugar tan chico y con un hecho tan grande es justamente mantenerse lejos. A Johnson se suma su amiga (¿novia, amante?) Ana, encarnada por Gloria Carrá. Dueña de la casa donde se está quedando el escritor, también se verá involucrada inevitablemente en la trama.

Y por encima de todo esto, más allá del desconcierto de la gente común que rodea el hecho, de las preocupaciones de los implicados y de las pesquisas del detective, está Rogelio Ramos, interpretado por Antonio Birabent, un conocido Ministro que resulta ser el abuelo de la desaparecida. Esto añade una capa más al asunto y pone en marcha un juego de influencias y presiones que no siempre servirán para hacer avanzar la investigación.

Durante los cuatro episodios de una hora de duración que comenzaron a emitirse el domingo en la señal de DirecTV (canal 201) a las 23hs, Laplace teje un misterio en busca de atrapar al espectador por los rincones inexplorados de su trama pero, por sobre todas las cosas, por medio de los personajes que dan vida, que van desde lo más siniestro a lo más cotidiano, pasando por varios matices.