Usain Bolt debutó como futbolista profesional en Australia. El hombre más rápido del mundo cumplió su sueño ante 10 mil espectadores.
El velocista jamaiquino fue presentado en sociedad en el Central Coast Mariners. Jugó 20 minutos, mostró todavía la falta de ritmo y hasta no pudo concretar un gol abajo del arco porque, paradójicamente, no llegó a conectar la pelota.
El colmo de Usain Bolt: en su debut como futbolista profesional, no llegó al gol ¡por falta de velocidad! Increíble. pic.twitter.com/t83ZX8nXJz
El ex atleta de 32 años generó muchísima expectativa en la afición local, que llegó el estadio para ver a su equipo ante un combinado regional.
El ocho veces oro olímpico ingresó a los 26 minutos del segundo tiempo cuando el Central Coast Mariners ganaba 5 a 0 ante un rival muy inferior.
Bolt pasó de las pistas de atletismo a las canchas de fútbol.
Antes, mientras hacía la entrada en calor, Bolt saludaba a los hinchas que se agolpaban contra la primera fila de las gradas. "El público me dio una gran ovación, lo valoro mucho. Estaba un poco nervioso, pero desde que entré al campo todo desapareció", explicó luego.