Un informe de C5N ubicó al intendente de Luján de Cuyo como artífice de la compra de nafta a una estación de su familia. Además, el kirchnerismo solicitó una investigación al Tribunal de Cuentas.
De Marchi niega la denuncia sobre compra irregular de combustibles
El intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi (PRO), negó rotundamente las acusaciones que le hicieron desde el canal C5N.
En un informe del programa ADN, le habían endilgado la propiedad de una estación de servicio que le vende combustible a los vehículos de la Municipalidad. El jefe comunal adelantó que hará una denuncia por considerarlo una campaña mediática mentirosa. Al mismo tiempo, el kirchnerismo radicó una denuncia para que se investigue si esas compras bajo licitación por parte del municipio, son incompatibles con la función del intendente.
El informe presentado por C5N se difundió ampliamente hoy en medios afines al kirchnerismo.
Intendente se compra su propia nafta. Tiene una estación de servicio recién inaugurada y le vende al Municipio que conduce %u25BA #ElFlanDeLosRicos @C5N pic.twitter.com/qqRcXJXTVS
— ADN (@Adntv) 27 de agosto de 2018
Según un comunicado emitido por De Marchi, "el informe de C5N es falso y todo el mundo sabe que responde a los intereses del Kirchnerismo, y a su propietario Cristobal López, hoy preso por corrupción. Esto es para aclarar, quiénes son los que han elaborado esta denuncia, que solo apunta a difamar y poner en dudas la reputación de personas de bien", comenzó explicando el cacique del PRO.
En esa línea, para el funcionario "la difamación mezcla intencionalmente una participación mía en una Estación de Servicio de GNC, que la integro hace más de 10 años, y que nunca ha sido proveedor del municipio, por decisión propia; con una histórica y reconocida Estación de Servicio, Comercial Manitta Hnos. que tiene una antigüedad en el rubro de 55 años, y de la cual no tengo participación alguna. Pero la mala fe llega al extremo de no mencionar que el Municipio no paga el gasoil que consume, por un convenio que la Municipalidad de Luján de Cuyo tiene con YPF, por canje de tasas de servicios por estar la Destilería está nuestro departamento", detalló.
Al respecto, Omar De Marchi explicó que "ese acuerdo permite que la petrolera nos bonifique 1.100.000 litros de ese producto, que son suficientes para abastecer nuestra necesidad de gasoil anual. Por otro lado, Comercial Manitta Hnos abastece desde hace 50 años a la Municipalidad, y en materia de gasoil inclusive solo proveyendo el combustible entregado por YPF al municipio". La familia Manitta, desde hace décadas en el negocio del combustible, es la familia política del intendente.
Según el intendente, "no existe ninguna incompatibilidad. A esta altura, solo cabe decir que una difamación de este nivel es muy dañina en lo personal e institucional, y la activan aquellos que durante años saquearon la Argentina y creen que todos son de su condición".
Denuncia en el Tribunal de Cuentas
El diputado provincial, Helio Perviú y la concejal de Luján de Cuyo, Paloma Scalco, de Unidad Ciudadana, denunciaron hoy en el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública de Mendoza, al intendente Omar De Marchi en línea con el informe de C5N.
En la denuncia presentada en el Tribunal de Cuentas y la Oficina de Ética Pública, se indica que "la empresa aludida está compuesta en su dirección por familiares políticos del actual intendente de la comuna lujanina, Omar de Marchi, empresa que provee de combustible a los vehículos oficiales de todo el departamento, y para los denunciantes "con este accionar se violentan los principios contemplados en la Ley N 8,993, Ley de Responsabilidad en el ejercicio de la Función Pública en los aspectos que a continuación detallamos".
Las afirmaciones del kirchnerismo fueron desmentidas más tarde por el intendente.



