Hoteles todo terreno para perros en Mendoza

El negocio de hoteles caninos está en crecimiento. Son accesibles y ofrecen servicios full para los huéspedes de cuatro patas.

Hoteles todo terreno para perros en Mendoza

Por: Mendoza Post

Las mascotas son el alma de la casa pero, ¿Qué pasa si surge un viaje urgente y no sabés que hacer con el animalito?.

En Mendoza, desde hace unos años existen negocios dedicados al hospedaje y cuidado de perros. Se ubican en zonas alejadas de la ciudad para mantener la tranquilidad del ambiente y asegurar el completo relax del can.

En promedio, por un poco más de $100 podés dejar a tu mascota al cuidado de personas que se encargarán de que esté cuidado y 

Son lugares amplios donde los perritos pueden correr, jugar, alimentarse y descansar en "habitaciones" individuales. Incluso les pueden hacer un cambio de look.

Te mostramos dos hoteles caninos para que tengas en cuenta:

Huanca Hotel Canino

El reciento de 2 mil metros cuadrados se define como "un espacio modelo creado para el cuidado de las mascotas, especialmente perros. Fieles a nuestra filosofía de mascotas felices, con recintos amplios y en contacto con la naturaleza".

Huanca abrió sus puertas hace tres años como una iniciativa de "Oky" Suárez, un ingeniero que decidió cambiar de rubro. Ahora, el negocio "está en crecimiento, a pesar de la realidad económica del país", en palabras de su fundador. 

Vista del hotel.

Los servicios que ofrece Huanca son full y apuntan a la completa satisfacción de los huéspedes de cuatro patas. El encargado los retira desde su domicilio en una camioneta equipada para tal fin y los lleva al hotel (este servicio está incluido en la tarifa diaria). 

Allí, los perros cuentan con todo lo necesario. Por $140 la noche, son trasladados, reciben estadía, alimento, peluquería y baño, si es necesario.

"También tenemos un veterinario externo que controla las vacunas e incluso realiza castraciones gratis", cuenta Suárez. 

Las habitaciones son llamadas "dormys"  y son individuales, están totalmente parquizadas y equipadas para la comodidad del pichicho.

Los dormys con sus huéspedes.

Huanca Hotel está ubicado en La Superiora 1171, Km 8, Guaymallén.  

Son 2.000 m2 de naturaleza para disfrutar.

"Decidimos junto a mi señora abrir un hotel canino porque era una necesidad que no estaba cubierta y tener un lugar donde el perro se sintiera realmente perro", dice Oscar "Oky" Suarez en su canal de Youtube.

Los requisitos para que el perro sea aceptado son pocos pero obligatorios: Fotocopia de libreta sanitaria, con las vacunas al día. Correa y collar rotulados con el nombre del animal y la colocación de una pipeta antipulgas al momento del ingreso.


Finca U.L.M Dog Care

Es un espacio creado para el cuidado de perros y gatos de 5 mil metros cuadrados. Además, allí también funciona un centro de educación para perros.

Cuentan con tres parques de uso diferenciado para cachorros, razas pequeñas, medianas y grandes donde pueden divertirse y ser cuidados al mismo tiempo. 

Además del alojamiento, entre los servicios que destacan está una escuela de adiestramiento y corrección de conducta canina para mejorar aquellas cositas que no nos gusta de nuestra mascota. 

El servicio de adiestramiento: fundamental para los traviesos.

También se dedican al cuidado estético con peluquería, baños sanitarios y de belleza para no descuidar ese aspecto. 

Y para las personas que perdieron a su ser querido, el recinto cuenta con un sector que funciona como jardín de descanso para mascotas con servicio de retiro en domicilio.

Finca U.L.M. queda en Alonso 3159, Rodeo del Medio, Maipú.

El espacio sobra en la finca.