Manifestantes de la Iglesia de Satanás inauguraron una estatua de Baphomet, ídolo con la cabeza de macho cabrío asociado con el satanismo, en el Capitolio de Arkansas, Estados Unidos.
Durante la manifestación, los fieles instaron al gobierno local a permitir el levantamiento de la estatua de Baphomet o a retirar un monumento cristiano que está en el mismo sitio, alegando que se están violando los derechos de libertad de religión al impedir que otros cultos tengan la oportunidad de exhibir sus símbolos.
"Si van a tener un monumento religioso entonces el lugar debe estar abiertos a otros. Y si no están de acuerdo, entonces no debemos tener ninguno", manifestó Ivy Forrester, una de las organizadora de la protesta.
La protesta, destinada a lograr la retirada de un monumento a los Diez Mandamientos que se había instalado en el Capitolio en abril, contó con la participación de unas 150 personas entre satanistas y ateos.
La primera tanda de documentos desclasificados por el Departamento de Justicia dejó más preguntas que respuestas. Legisladores de ambos partidos cuestionan el ritmo y el nivel de censura aplicado al material sobre Jeffrey Epstein.
Las fuertes presiones de Italia y Francia impidieron alcanzar la mayoría calificada en Bruselas. Ursula von der Leyen confirmó la postergación, mientras crecen las protestas de agricultores europeos contra el tratado.
Desde 2026, millones de chicos en Alemania recibirán aportes mensuales del Estado para su jubilación. El plan busca fomentar el ahorro y aliviar la presión sobre las pensiones futuras.