Ampliaron la victoria de Fayad de 2011 y quieren "contagiar" a los candidatos de Las Heras y Guaymallén.

 Suárez: “Hemos hecho un triunfo histórico”

Por: Mendoza Post

Apenas terminaron los comicios de capital, en el búnker radical había un clima de triunfo asegurado. De hecho, los funcionarios y amigos que se acercaron desde temprano a esperar el anuncio de que Suárez había sido electo intendente, se dedicaron a mirar el partido de Boca – River y a tomar café, casi sin hablar de política.

Tan distendidos estaban que ni siquiera se veía, como es costumbre, a los operadores pegados a sus celulares recabando datos de boca de urna o de sus fiscales generales. Gritaron los goles de Boca, algunos se empezaron a chicanear con los correligionarios de River y el superclásico retrasó la llegada del electo intendente.

La alegría comenzó a aumentar a medida que llegaban datos de un punto clave: los barrios del Oeste capitalino. Es que allí el Frente para la Victoria no sólo contaba con una gran cantidad de caudillos que desde hace años operan para aumentar los votos, sino que, además, se habían dedicado específicamente a hacer una campaña fuerte en el piedemonte de la Ciudad.

Careta de Rody, souvenir electoral.

Cuando Suárez llegó acompañado de la dirigencia de la UCR las sonrisas lo decían todo: habían conquistado el territorio peronista. Así de fuerte sonó el aplauso y los vítores cuando el intendente anunció “ganamos en todas las secciones, en todos los barrios de la Capital”, mientras los militantes cantaban “y ya lo ve, y ya lo ve, es para Aranda que lo mira por tv”.

Ladeado por Alfredo Cornejo, Laura Montero, Julio Cobos, Ernesto Sanz, los candidatos a intendente de Las Heras Daniel Orozco y de Guaymallén, Marcelino Iglesias, el jefe de la comuna céntrica hizo hincapié en que “esta es una elección histórica para el radicalismo” haciendo referencia a que según los datos obtenidos hasta el momento, la UCR había alcanzado el 58, 3% de los votos. La mejor elección hasta ahora la había tenido en 2011 Víctor Fayad con algo más del 57% del electorado a favor.

Suárez llegando al búnker.

Con esta buena noticia, y sumando la sorpresa de la conquista de las urnas en las escuelas del Barrio San Martín y de La Favorita, Suárez instó a Iglesias y Orozco a seguir trabajando para conquistar Las Heras y Guaymallén: “necesitamos un cambio en toda la provincia y ese cambio lo tenemos asegurado porque Cornejo será el nuevo gobernador, pero también necesitamos un cambio en Guaymallén y en Las Heras y los mendocinos ya han demostrado en las PASO que están pidiendo ese cambio”.

Finalmente, Suárez hizo una lista de agradecimientos entre los cuales por supuesto nombró a su antecesor, Víctor Fayad, de quien heredó la función y a quien nombró como “un gran amigo”.