Una proteccionista se hizo cargo de los primeros camélidos que salieron del antiguo paseo. Una mirada distinta del piedemonte,
La llama que llama desde El Challao
Es Sofía González, la primea adoptante que recibió 20 gansos y 9 llamas del ex Zoológico de Mendoza.
"Vivimos en un puesto ubicado en el piedemonte, casi en precordillera, en Las Heras, donde funciona actualmente un Centro de Permacultura y Ecoturismo Rural que tiene todas las características para albergar estos animales en su hábitat natural donde podrán estar pastando libremente".
En referencia al proceso de adopción, Sofía destacó: "Establecimos una comunicación muy fluida y directa con Ecoparque para avanzar en cada paso del proceso".
La mujer advierte su capacidad de atención para los nuevos habitantes de El Challao donde cría animales de granja.
"Tenemos una vasta experiencia con llamas en el piedemonte mendocino y en El Bolsón, Río Negro, y reafirmamos que la llama es el animal ecológicamente correcto para el ambiente piedemontano".
"Nuestra intención a largo plazo es concientizar a los pobladores sobre la llama que es mucho mejor para estas zonas que otros animales", proyecta.
González explicó que la llama tiene gran capacidad de adaptación y no rompe ni erosiona el suelo, como sucede con otras especies de caprinos y vacunos.
Se nota una predisposición a contención amigable de las especies que con el correr de los años terminaron hacinadas en el predio del Cerro de la Gloria.
El Gobierno se preocupó por difundir la información para demostrar el avance en el proceso de adopción que incluye a mil animales de granja que serán mudados del ex Zoo a nuevos destinos como el caso de las nueve llamas.



