El goleador del Lobo mendocino jugará la Superliga Argentina

Gimnasia vendió a Pablo Palacios Alvarenga a San Martín de San Juan.

El goleador del Lobo mendocino jugará la Superliga Argentina

Por: Mendoza Post

 Tras una extensa negociación, Gimnasia y Esgrima y San Martín de San Juan llegaron a un acuerdo económico y el goleador que tuvo el Lobo las últimas dos temporadas jugará en la Superliga Argentina.

El 25 de julio el Lobo jugará ante Independiente Rivadavia por la Copa Vendimia.

El artillero paraguayo nacido en Oviedo hace 30 años convirtió 46 goles en dos años (42 en el Federal A y 6 en Copa Argentina). Fue fundamental para la llegada del Blanquinegro a la final del 16/17 y volvió a ser clave para consumar el ascenso a la B Nacional en la 17/18.

Palacios Alvarenga despertó el interés de Godoy Cruz, Unión de Santa Fe, Bucaramanga de Colombia y Juárez F.C. de México, pero finalmente fue el Verdinegro cuyano quien acordó hacerse cargo del 80% de su pase. El paragua firmó contrato por dos años y el Mensana mantiene el 20% restante del futbolista.

El ex goleador del Lobo con sus nuevos colores.

Pensando en su regreso a la categoría de ascenso más importante, Gimnasia continúa armando su plantel afrontando esta baja sensible. Es que también se desvinculó Juan Martín Amieva, el otro delantero importante que tenía el plantel dirigido por José María Bianco.

El 31 de julio la AFA realizará el sorteo del fixture de la B Nacional, que tendrá 25 equipos a una sola rueda, dos ascensos a la Superliga y ningún descenso.

Hasta ahora, el Lobo ha sumado a Rodrigo Lugo (arquero), Leandro Castillo, Lucas Márquez (defensores), Juan Francisco Bauza, Gonzalo Bazán, Marcos Rivadero, Emmanuel García (volantes), Lucas Baldunciel y Mateo Acosta (delanteros).

El Lobo perdió a una de sus máximas figuras aunque logró mantener una buena base del ascenso.

Al plantel le resta incorporar un defensor central y a uno o dos delanteros para terminar de armar la plantilla definitiva de cara al torneo que comenzará el 18 de agosto.

Fotos: Prensa San Martín (SJ) y Prensa Gimnasia y Esgrima.