La marcha de las putas pasó por Mendoza

Un grupo de chicas con sus cuerpos pintados se reunió en el microcentro para protestar y repudiar las violaciones. Además, quieren dignificar el rol de la mujer y evitar se la estigmatice por su forma de vestir.

La marcha de las putas pasó por Mendoza

Por: Mendoza Post

La Marcha de las Putas es una movilización callejera, que se da en numerosos países, como forma de protesta contra las violaciones de los derechos que viven las mujeres en los diferentes espacios públicos.

Concentradas en Peatonal y San Martín con carteles que rezan “Mi cuerpo es mío”, “No fue mi culpa” o “Respetáme cabrón”, buscan concientizar a la sociedad acerca de la violencia física y simbólica que sufren las mujeres por su forma de vestir.

Las manifestantes recorrieron la Peatonal hasta la Plaza Independencia donde se realizaron espectáculos, charlas de concientización y el dictado de un curso de autodefensa.

La primera Marcha de las putas se realizó en Canadá como respuesta a los comentarios machistas de un policía de ese país que, en 2011, aseguró que las mujeres no deberían vestirse como putas si no quieren ser violadas.

Es la primera marcha que se realiza en Mendoza.

Todas llevan lemas en la espalda.
Explican a los transeúntes el motivo de la marcha.
Se reapropian del significado de la palabra "puta".
Destacan que la culpa nunca es de la victima de violación.