Fernanda Pereyra fue asesinada a cuchillazos y quemada en un altar en julio de 2017 cuando estaba embarazada.
Perpetua para los asesinos "satánicos" de la mendocina en Neuquén
Cuatro de los cinco acusados de haber matado a cuchillazos e incinerado en un ritual satánico a Fernanda Pereyra (26) en 2017 en Neuquén fueron condenados a prisión perpetua.
La jueza de Neuquén Leticia Lorenzo determinó la pena, luego de que Luciano Hernández, ex pareja de la víctima, los hermanos Diego y Gabio y Marrión y Osvaldo Castillo fueran encontrados culpables por "homicidio agravado por la participación de dos o más personas y aborto".
En tanto, Andrea Peruca, también fue declarada penalmente responsable y condenada a 12 años por su participación secundaria del caso, a pesar de que la fiscalía y la defensa habían solicitado 15.
En ninguna instancia de la causa se pudo determinar al autor de las puñaladas, por eso la magistrada tomó la decisión "inédita" (para esa provincia) de condenar de la misma forma a los cuatro responsables.
Por último, la fiscalía sumó el pedido de decomiso de dos camionetas y costas por $318.000 que deberán afrontar los acusados.
El caso
Fernanda Pereyra de 26 años, quien estaba embarazada, fue encontrada calcinada a la orilla de la ruta 6 de Neuquén el 23 de julio de 2017. Los investigadores del caso sostuvieron que la víctima fatal fue incinerada durante un ritual dedicado a San La Muerte.
Desde la Justicia neuquina reconstruyeron que el 20 de julio de ese año, alrededor de las 20.30, los acusados llamaron por teléfono a la víctima falta y la interceptaron en una esquina de Rincón de Los Sauces, la subieron a la fuerza a una Renault Kangoo, la asesinaron a apuñaladas y la incineraron.



