Tras la salida del Juez que investigaba la asociación ilícita de La Doce, Boca le devolvió el carnet a Mauro Martín y Rafa Di Zeo, a pocos días de la serie de tres superclásicos. Explotó Berni.
En el fútbol volvieron a ganar los violentos
"Los buenos mueren", dice Ataque 77 en su hitazo Western. En este caso el Juez Manuel De Campos no murió, pero sí la causa que investigaba.
El magistrado que llevaba adelante las distintas investigaciones en torno a La Doce (la barrabrava de Boca Juniors) fue destituido sorpresivamente el fin de semana por la VII Sala de Aplicaciones.
Rafael Di Zeo y Mauro Martín, principales referentes de la hinchada xeneize, no sólo vieron en esa decisión un guiño de la justicia, sino que además a pocos días de los tres superclásicos que se vienen (el del próximo domingo por el torneo de AFA y la serie de octavos por la Copa Libertadores), la institución presidida por Daniel Angelici les levantó el derecho de admisión y les devolvió sus carnets de socios.
Creer o reventar.
Así le devolvían el carnet a Di Zeo. pic.twitter.com/HSRNuIlmLp
— Juan Carlos Pasman (@TotiPasman) abril 29, 2015
Boca respondió así a una apelación de Martín que aseguraba que se estaban violando sus derechos constitucionales porque no poseía causas ni condenas. El descargo, presentado por el abogado Rodrigo González, tal como consigna Diario Olé, se refiere a la ley 23.592 que habla de "acto discriminatorio" y de "reparar el daño moral ocasionado". La institución azuloro, lejos de buscar motivos para retrucar la apelación, le dio la razón levántandole el derecho de admisión y devolviéndole su carnet de socio. ¿Complicidad u omisión?
La situación es favorablemente similar para Rafael Di Zeo, líder de La Doce, y que pese a tener causas en curso fue favorecido con la devolución de su carnet de socio, como así también el levantamiento del derecho de admisión que caía sobre él.
A continuación, el diálogo entre Mauro Martín y Diario Olé:
“Se hizo justicia. Yo estuve preso injustamente por una causa que no era de cancha ( NdeR: el crimen de Ernesto Cirino, un vecino que mantenía una disputa barrial con el cuñado de Martín, proceso en el que resultó sobreseído). Estoy feliz porque como siempre dije, mi objetivo era volver a la cancha para ir con mi familia a ver a Boca”, dice Mauro.
-Por lo visto tu familia es la barra porque a los tres partidos que entraste fuiste con Di Zeo al paraavalanchas.
-Rafa es mi amigo y él también merece volver. Todos saben que con nosotros adentro no hay problemas, porque no queremos líos.
-¿Volvés el domingo?
-¿Contra River? Me muero de ganas pero tengo un pacto con Rafa y voy a cumplirlo: vamos a entrar juntos a la cancha, así que hasta que no se lo levanten, no vuelvo. Regreso en paz, no quiero problemas.
-Igual no tenés los tres partidos de este torneo que exige Boca.
-Ja, sí, eso está por verse. Soy Mauro y estuve prohibido injustamente. Cuando quedé libre, yo te dije que nadie iba a poder impedir que regrese. Y cumplí.
-¿Cómo crees que toma esta decisión el hincha?
-Rebien, en Boca me aman. No soy el monstruo que ustedes pintan: sólo soy un fanático mal de Boca.
"Es joda": Explotó el Secretario de Seguridad de la Nación
Sergio Berni se mostró completamente en desacuerdo con lo que está ocurriendo al rededor de la barrabrava de Boca. En una charla con Luis Novaresio por Radio La Red, el funcionario dejó títulos candentes con respecto a su postura.
"Vamos a hacer una apelación a la Justicia entendiendo que no puede avanzar la causa en ese sentido. No he hablado con Angelici y no lo voy a hacer, pero alguna acción al respecto vamos a realizar. Si Boca le levanta el derecho de admisión a estos personajes y generan un espectáculo público se van a tener que hacer responsables".
"Vamos a ver cómo lo hacemos y si no que contraten a la Metropolitana. Bajo estas condiciones no estoy de acuerdo en darle seguridad a todos aquellos dirigentes que en un partido de fútbol lo único que miran son las ganancias que generan y no se preocupan por la seguridad. Lo más grave es que después de dos años y medio de la profunda investigación que hizo Manuel De Campo sobre el funcionamiento de la barras, en esta semana lo han sacado la causa con una maniobra judicial y estamos volviendo a fojas cero. Es joda".


