El sudafricano es finalista tras superar a Isner luego de un quinto set que definió a su favor por 26 a 24. Fue el tercer partido más largo de la historia.
Locura en Wimbledon: Anderson ganó tras jugar más de ¡6 horas y media!
Wimbledon ya tiene su primer finalista: Kevin Anderson llegó al partido decisivo tras superar en un interminable encuentro a John Isner.
La victoria del sudafricano se dio en el marco de un torneo que no tiene tie break y que se define por diferencia de dos games.
Tras batallar cuatro sets y llegar 2 a 2 al quinto (con parciales muy parejos: 7-6, 6-7, 6-7 y 6-4), el número 8 del ránking terminó quedándose con el duelo en un juego que se definió 26 a 24.
El partido duró 6 horas y 40 minutos y se convirtió en el tercero más largo de la historia. El encuentro que más duración tuvo casualmente también fue protagonizado por Isner.
El segundo partido más largo en la historia fue protagonizado por un argentino: Leo Mayer jugó en el 2015 6 horas y 43 minutos ante el brasilero Joao Souza.
El estadounidense (actual puesto 10 en la ATP) jugó 11 horas y 5 minutos ante el francés Nicolás Mahut en el 2010. Esa vez Isner se quedó con la victoria en cinco sets con un parcial final de 70 a 68 y una duración de 8 horas 11 minutos. Aquella ocasión el partido duró tres días porque se postergaba ante la falta de luz natural.
Anderson espera ahora por su rival en la final del tercer Grand Slam del año. El mismo saldrá del ganador que tenga el duelo entre Rafa Nadal (verdugo de Del Potro) y Novak Djokovic.



