"Permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina", destacó el ministro Frigerio.
Presentan un sistema de validación de identidad a través de reconocimiento facial
El Gobierno presentó el nuevo Sistema de Identidad Digital (SID), una plataforma que permitirá validar la identidad de los argentinos a través del reconocimiento facial a la hora de realizar trámites.
"El SID es la primera herramienta tecnológica desarrollada por el Estado, que mediante la validación de la identidad por rostro le permitirá al ciudadano acceder a servicios públicos y privados sin necesidad de trasladarse a una oficina. Son hechos concretos que le hacen más fácil la vida a la gente, ahorrando tiempo y achicando distancias", sostuvo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Durante el acto de presentación realizado en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, su par de Modernización y Gestión, Andrés Ibarra, afirmó que esta modalidad "marca un antes y un después en todo el ecosistema de servicios digitales; es un hito importantísimo en pos de simplificarle la vida a la gente".
"Argentina necesita más y mejor empleo, y la manera de crearlo es con una economía dinámica y pujante, sin filas, demoras, ni idas y vueltas innecesarias, dónde la tecnología juega un rol fundamental", añadió.
El Sistema de Identidad Digital (SID) es una plataforma que permitirá validar la identidad de los argentinos a través del reconocimiento facial, para lo cual el usuario sacará una foto de su rostro y/o de su Documento Nacional de Identidad para que la información sea comparada con la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).
"La etapa de pruebas finalizó con buenos resultados y estamos muy contentos de poder lanzarlo oficialmente porque creemos que abre grandes posibilidades y beneficios tanto para organismos, empresas y principalmente para todos los ciudadanos", señaló el director del Renaper, Juan José D'Amico.
Los primeros en implementarlo serán el sector financiero y fintech que ya finalizaron la etapa de pruebas impulsada por el Banco Central de la República Argentina y que corresponde a su política de bancarización e inclusión financiera, destacó el Gobierno.
Y agregó: "Se espera que el aplicativo permita a los ciudadanos abrir una caja de ahorros y solicitar préstamos de modo completamente virtual. La plataforma también es susceptible de ser utilizada para la generación de clave fiscal, sistemas de billeteras electrónicas y cualquier trámite que hoy requiera una validación de identidad".



