Militantes radicales reunidas en el Encuentro Nacional de Mujeres de la UCR que se llevó a cabo en Santa Fe pidieron al Senado que "avance en el tratamiento de la media sanción" de la ley de legalización del aborto.
Si bien el acompañamiento a la ley de interrupción voluntaria del embarazo no es unánime entre todas las mujeres radicales, en la cumbre de Santa Fe quedó reflejada una mayoría a favor: fueron más las mujeres que asistieron a las aulas de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Litoral con el pañuelo verde que aquellas que hicieron lo propio con el pañuelo celeste.
7°Encuentro Nacional de Mujeres Radicales.Con la mística que caracteriza a la UCR, Córdoba dice presente en la ciudad de Santa Fe! Adelante Radicales! %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF9 pic.twitter.com/5Wd1vDxWwK
"La actitud mayoritaria nos da la autoridad ética y política para convocar a nuestros Senadores y Senadoras a que avancen en el tratamiento de la media sanción de la IVE. Nosotras y nosotros somos la vida, somos la paz, somos la UCR", reza un documento que se elaboró al finalizar el encuentro de mujeres.
Durante la cumbre, las diputadas nacionales radicales que se involucraron activamente en la construcción de la media sanción brindaron un análisis de todo ese proceso: rindieron cuentas del trabajo realizado las legisladoras Karina Banfi, Carla Carrizo, Brenda Austin, Alejandra Martínez, Teresita Villavicencio, Olga Rista, acompañadas por Tamara Hall de Franja Morada y por la parlamentaria del Mercosur María Luisa Storani.
Además del aborto, se pusieron en debate otros temas que atraviesan la agenda de género como la paridad en los cargos electivos, equidad de género de la Justicia, consolidación del derecho a la educación sexual integral y a la salud reproductiva de mujeres y niñas, y autonomía económica e igualdad laboral para las mujeres.
La detección de estas inconsistencias surgió en medio de una auditoría integral que el Gobierno ordenó sobre ANDIS tras un escándalo por audios en los que su ex titular, Diego Spagnuolo.
"El bloque necesita una reforma institucional e integral", sostuvo el Presidente en la cumbre, con duras críticas al bloque. Además, pidió por la liberación del gendarme argentino Nahuel Gallo, preso en Venezuela.
Antes de desempeñarse como jefe de Gabinete, Manuel Adorni inició una demanda laboral contra su exempleador por trabajo parcialmente no registrado y consiguió un acuerdo que hoy equivaldría a más de US$60.000.