Qué dijo la tenista que besó a su novia ante la incredulidad de Wimbledon

Alison Van Uytvanck rompió con las estructuras tradicionalistas del Grand Slam de Inglaterra.

Qué dijo la tenista que besó a su novia ante la incredulidad de Wimbledon

Por: Mendoza Post

El viernes pasado Alison Van Uytvanck dio uno de los grandes golpes en Wimbledon al vencer a la actual campeona, la española Garbiñe Muguruza, en tres sets con parciales 5-7, 6-2 y 6-1.

Su festejo no pasó desapercibido en un circuito ultra tradicional como lo es el All England. Tras ganar el encuentro se dirigió a la tribuna y besó a su pareja, la también tenista Greet Minnen, ante varias miradas de estupor. 

En conferencia de prensa, la tenista belga de 24 años confesó que "decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotras mismas. Estoy feliz y no hace ninguna diferencia si estoy con una mujer o un hombre. Es algo de lo que no debemos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre".

Y agregó con dureza y sensibilidad al mismo tiempo: "No estoy enferma, no tengo ningún tipo de enfermedad, Simplemente soy una persona gay".

Van Uytvanck avanzó a 16° de final y le ganó a la estonia Anett Kontaveit, para acceder a octavos de final del tercer Grand Slam del año, donde enfrentará este lunes a la rusa Daria Kasatkina.

Van Uytvanck con su novia Minnen. Ambas son tenistas.

Hace meses Infobae citó una entrevista en donde la deportista aseguraba que "no encuentro problema en querer a alguien de tu mismo sexo. Pronto nos iremos a vivir juntas. Estamos muy felices y eso es lo que queremos mostrarle al mundo".