El viernes pasado Alison Van Uytvanck dio uno de los grandes golpes en Wimbledon al vencer a la actual campeona, la española Garbiñe Muguruza, en tres sets con parciales 5-7, 6-2 y 6-1.
Su festejo no pasó desapercibido en un circuito ultra tradicional como lo es el All England. Tras ganar el encuentro se dirigió a la tribuna y besó a su pareja, la también tenista Greet Minnen, ante varias miradas de estupor.
Wimbledon | Brillante performance de Alison Van Uytvanck (%uD83C%uDDE7%uD83C%uDDEA) que despidió a la campeona defensora Garbiñe Muguruza (%uD83C%uDDEA%uD83C%uDDF8) por 5-7,6-2,6-1. La belga avanza a tercera ronda por primera vez. pic.twitter.com/abWtAZ3MEC
En conferencia de prensa, la tenista belga de 24 años confesó que "decidimos que era algo que no queríamos guardar para nosotras mismas. Estoy feliz y no hace ninguna diferencia si estoy con una mujer o un hombre. Es algo de lo que no debemos avergonzarnos y eso me hace sentir más libre".
Y agregó con dureza y sensibilidad al mismo tiempo: "No estoy enferma, no tengo ningún tipo de enfermedad, Simplemente soy una persona gay".
Van Uytvanck avanzó a 16° de final y le ganó a la estonia Anett Kontaveit, para acceder a octavos de final del tercer Grand Slam del año, donde enfrentará este lunes a la rusa Daria Kasatkina.
Van Uytvanck con su novia Minnen. Ambas son tenistas.
Hace meses Infobaecitó una entrevista en donde la deportista aseguraba que "no encuentro problema en querer a alguien de tu mismo sexo. Pronto nos iremos a vivir juntas. Estamos muy felices y eso es lo que queremos mostrarle al mundo".
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.