Rusia perdió por penales ante Croacia y se quedó afuera de "su" Mundial

Habían empatado 2 a 2 durante los 120 reglamentarios. Los croatas enfrentarán en semifinales a Inglaterra.

Rusia perdió por penales ante Croacia y se quedó afuera de "su" Mundial

Por: Mendoza Post

El sueño de Rusia en "su" Copa del Mundo llegó al final. Croacia le ganó al anfitrión por penales y los comandados por Luka Modric clasificaron a las Semifinales del torneo, donde enfrentarán a Inglaterra.

Ambos equipos animaron un partido entretenido por momentos, con un alargue intenso y emotivo, e igualaron 2 a 2 durante los 120 minutos reglamentarios.

En la definición desde los 12 pasos los croatas, que no volvieron a ganar desde la fase de grupos, tuvieron más precisión y se impusieron 4 a 3 para meterse entre los mejores cuatro del torneo.

Los locales pegaron primero y marcaron el 1 a 0 gracias a un golazo de Denis Cheryshev a los 31 minutos de la primera etapa, en el marco de un encuentro muy parejo.

El volante del Villarreal de España sacó un soberbio remate de afuera del área que se coló sin pedir permiso en el ángulo superior derecho del arquero Subasic.

Pero poco después, a los 39', Croacia aprovechó un quedo en la defensa local y empató mediante un cabezazo de Andrej Kramaric, que ingresó en soledad por el área chica y estampó la igualdad parcial.

Tras un segundo tiempo chato y con pocas emociones, el partido se fue a alargue y allí comenzó con todo. A los 5 minutos del primer tiempo extra, Domagoj Vida le puso su cabeza a un tiro de esquina y aventajó a Croacia momentáneamente.

Cuando parecía que los locales se quedaban eliminados del Mundial, Mario Fernandes estampó un preciso cabezazo a los 10 minutos del segundo tiempo extra y a falta de 5' para el final puso el 2 a 2 definitivo.

En la definición Rusia falló más: el arquero Subasic le atajó el tiro a Smolov y además Fernandes desvió su remate. En tanto convirtieron Dzagoev, Ignashevich y Kuzyaev.

Para Croacia solo marró Kovacic (atajó Akinfeev) y concretaron Brozovic, Modric (con mucho suspenso), Vida y Rakitic, imponiendo el 4 a 3 final.

Este encuentro fue el cuarto partido del Mundial que se definió por penales sumándose a Croacia - Dinamarca, Inglaterra - Colombia y Rusia - España. De esta manera, los balcánicos llegan a Semifinales sin haber ganado ningún partido en los play-offs.

El partido se disputó en el Estadio Olímpico Fisht de Sochi ante 44.287 espectadores con arbitraje del brasilero Sandro Ricci.

Los croatas lideraron con autoridad el Grupo D (donde estaba Argentina) y luego eliminaron a Dinamarca por penales en los Octavos de final.

Denis Cheryshev aventajó a Rusia, pero la alegría duró poco.

Los anfitriones por su parte quedaron segundos detrás de Uruguay en el Grupo A y dieron el batacazo en la ronda de 16 al dejar en el camino a España, tras empatar 1 a 1 y ganar la definición desde los 12 pasos.

Los locales están muy ilusionados con seguir haciendo historia.

Croacia jugará ahora en Semifinales ante Inglaterra, que ya superó a Suecia 2 a 0. Dicho partido se disputará el próximo miércoles en Moscú. 

Kramaric puso el 1 a 1 para Croacia cinco minutos después del gol ruso.
Kramaric cabeceó solo en el área chica y puso el 1 a 1 parcial.
Croacia volvió a ganar por penales y se metió entre los cuatro mejores equipos del Mundial.
La ilusión de Rusia llegó a su fin.