Con goles de Maguire y Dele Alli, Inglaterra derrotó a Suecia por 2 a 0 y se metió en las semifinales de la Copa del Mundo.
Los británicos lograron imponer su dinámica y gracias a su juego aéreo consiguieron los dos goles que lo meten entre los cuatro mejores de un Mundial, instancia en la que no estaban desde Italia '90.
La victoria de los dirigidos por Gareth Southgate fue merecida, porque los Leones contaron con mayores situaciones a favor. Los nórdicos en tanto no lograron exponer sus intenciones ofensivas en ningún momento del partido.
#Rusia2018 | #SWE 0 - 2 #ENG | '12 ST | ¡Gol de Inglaterra, gol de Dele Alli! Nuevamente un cabezazo estira la ventaja sobre Suecia e Ingleterra comienza a meterse en semifinales. pic.twitter.com/5LBzQNGKEH
En su última semifinal, Inglaterra cayó ante Alemania por penales en Italia '90.
Con este triunfo, los británicos se enfrentarán, el próximo miércoles, al ganador del partido entre Rusia y Croacia.
El partido se jugó en el Arena Cosmos de la ciudad de Samara ante 39.991 espectadores y con arbitraje del holandés Björn Kuipers.
El buen juego mostrado ante los suecos levantó la mala imagen de los últimos minutos ante Colombia y pone a Inglaterra como uno de los máximos candidatos a quedarse con el título.
Los Leones solo tienen una Copa en sus vitrinas: fue la de 1966 en el torneo que se celebró en el propio país británico.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.