La procesadora que posee la aceitera en Lavalle, tiene una finca con más de 250 mil plantas.
La planta de AGD en Mendoza celebra la popularidad del almendro
En mayo de 2017, la Aceitera General Deheza inauguró su planta de procesamiento de almendras en el desierto lavallino tras invertir más de $230 millones. Hoy, el almendro se ubica como un producto de moda y muy rentable.
La producción mundial de almendra creció en un 6% en esta campaña y se lo considera un alimento muy nutritivo, ligado a la elaboración de dulces, usado como aperitivo y con las habituales barras de cereales o snacks, sobre todo en la Unión Europea, la India y China.
Con la producción que genera la planta, AGD no sólo se auto abastece, sino que tiene un excedente para terceros y para exportar en un mercado creciente como el norteamericano y el europeo.
En Mendoza se limpia, se pela, se descascara, se selecciona electrónicamente, se envasa y se almacena almendras que son exportadas a un muy buen precio.
La planta de Lavalle posee en su finca de 1750 hectáreas, alrededor de 265 mil plantas que fueron producidas e injertadas en Mendoza por viveros locales. Cada parcela cuenta con riego por goteo, de alta eficiencia en el uso del agua.
En el mundo, la cosecha ha alcanzado el récord de 1,3 millones de toneladas, un 6% por encima de lo registrado en la temporada 2016/17.



