El periodista Juan Pablo Varsky relató todo lo que vivió el arquero para llegar a defender los tres palos de la Selección.
Franco Armani, la historia del arquero del pueblo
El periodista Juan Pablo Varsky relató en diez minutos buena parte de la vida deportiva de Franco Armani, el actual arquero de la Selección Argentina.
En el comienzo de la narración, Varsky contó cómo Armani desafiaba a su abuelo y le decía que iba a dedicarse a eso: “Vos vas a ver qué voy a ser arquero de verdad”, afirmaba.
El “1” de la Selección tuvo que pasar por un montón de cosas para convertirse en lo que es hoy. El periodista comentó: “Debutó en Ferro, su pase era de Estudiantes de La Plata, cobraba casi el 10% del total de su sueldo".
Continuó: "De ahí pasó a Merlo, se ganó la titularidad de a poco y un día llegó un ofrecimiento para ir a Atlético Nacional de Colombia. No lo fue a buscar nadie al Aeropuerto, estuvo como quinto arquero, nadie pensaba que era justo que estuviera ahí. Se pasó un año entrenándose y jugó un solo partido.
Después de llorar por las noches regresó a Santa Fe de vacaciones, pensó en no volver y su padre lo apoyó para que lo hiciera. Lo volvieron a llamar de Merlo, sintió que era su chance. Le comentó a sus entrenador y él le dijo que esperará un partido más. Ahí se rompió los ligamentos cruzados.
Todo se vino abajo, hasta que comenzó a ir a la iglesia con la ayuda de su mujer colombiana. Un día el pastor le dijo “ahora te vas a levantar”. De ahí empezaron a cambiar las cosas. Después de eso lo llevaron a ver a una canalizadora de ángeles de la ciudad. La cita consistía en conversar con un familiar fallecido. Ahí “habló” con su abuela y la señora colombiana le dijo que el año de gloria iba a ser de los 28 a los 29 años.
Fue el jugador que más títulos ganó con Atlético Nacional, mantuvo el record de imbatibilidad, ganó campeonatos locales e internacionales, comenzó a ser mirado por clubes internacionales.
Llegó a tapar tres pelotas en diez segundos contra Rosario Central por Copa Libertadores. El Chacho Coudet después dijo que estaba "harto" de enfrentar a Armani.
Y después llegó el pase a River…el resto es historia conocida. Argentina se jugaba la clasificación a octavos. En el minuto 78 lo encararon mano a mano, era el segundo, era la marcha. Él no se jugó, hizo la de dios, tributo al loco Gatti y la tapó. Después vino el gol pincha 2010, pero antes esta atajada dejó al equipo argentino".
La historia completa:



