Bélgica le ganó a Inglaterra y todos los partidos de Octavos están definidos

Los belgas se impusieron 1 a 0 y quedaron punteros del Grupo G. En simultáneo Túnez le ganó a Panamá 2 a 1 por el honor.

Bélgica le ganó a Inglaterra y todos los partidos de Octavos están definidos

Por: Mendoza Post

Bélgica le ganó a Inglaterra 1 a 0, quedó puntero del Grupo G y todos los partidos de Octavos de final del Mundial quedaron definidos.

Los belgas obtuvieron el partido que necesitaban para finalizar líderes de la zona e inclinaron la balanza a su favor gracias al golazo de Adnan Januzaj en los primeros minutos del complemento.

Los dirigidos por Roberto Martínez fueron los que más buscaron el arco rival y a lo largo de los 90 minutos lograron imponer su juego. De esta manera, el combinado tricolor ganó todos los partidos del Grupo y se perfila como uno de los candidatos de la Copa.

Bélgica enfrentará en Octavos a Japón, mientras que Inglaterra jugará ante Colombia.

En la previa ambos llegaban con 6 puntos, 8 goles a favor y 2 en contra. Si el partido hubiera finalizado en empate, los británicos terminaban punteros por el sistema de fair play.

La única diferencia entre ambos equipos está en el fair play:  Inglaterra tiene 2 tarjetas amarillas y Bélgica tres. Esto definirá el primer y segundo puesto en caso que el partido termine igualado.

Vardy, de los Leones, encara un ataque seguido de cerca por Boyata.

El encuentro se jugó en el Estadio de Kaliningrado con arbitraje del esloveno Damir Skomina.

Por el honor

En simultáneo Túnez superóa a Panamá 2 a 1 en el partido por el honor. Ambos perdieron los dos encuentros que jugaron y llegaron sin chances de clasificar. El duelo se disputó en el Arena Mordovia de Saransk con arbitraje de Nawaf Shukralla, de Bahrein.

José Luis Rodríguez abrió la cuenta para Panamá (el segundo de los centroamericanos en la Copa) a los 33 minutos del primer tiempo tras un desvío en Yassine Meriah.

En tanto a los 6 minutos de la segunda etapa Fakhreddine Ben Youssef igualó para los africanos (fue el gol 2500 en la historia del Mundial) y luego Wahbi Khazri aventajó a los tunecinos a los 21.

Panamá se despidió de Rusia con una derrota.
Naguez, de Túnez, sale con sutileza ante la presencia del panameño Bárcenas.
Túnez dio vuelta el marcador y cerró el Mundial con una victoria.