Aseguran que el profesionalismo que ha recibido de su madre, la también modelo Yolanda Foster, y de su mentora, la exdirectora de Vogue París, Carine Roitfield, es que ante la cámara siempre tiene que mostrar su mejor cara. Y Gigi Hadid la sigue al pie de la letra.
Es bella a rabiar y no deja de sonreír. Esta rubísima y altísima californiana de 20 años, que sube a grandes pasos hacia el Olimpo de las diosas de la moda acaparando desfiles, campañas publicitarias y atención mediática en pasarelas VIP, ha hecho de la actitud positiva una de sus señas de identidad.
A diferencia de la inglesa Cara Delevingne, reina de las muecas, y de otras modelos más guarras que desafían con su actitud al objetivo, Gigi nunca pierde la compostura.
El diario español El Mundo la entrevistó en exclusiva:
- Acabas de ser nombrada 'Model of the Year' desbancado a 'tops' como Kendall Jenner y Kate Upton, ¿qué hay de diferente en ti?
-Recibir este reconocimiento es un honor, pero yo se lo daría a Kendall y a Kate (jaja), porque trabajo con ellas y me inspiran. También estoy viviendo un gran momento ya que acaba de anunciarse que soy rostro de Maybelline.
-¿Tu valor añadido?
-Soy muy amable con quien trabaja a mi lado, desde el fotógrafo superfamoso hasta el camarero. Creo que, en general, a la gente le gusta contar conmigo porque llego al corazón de las personas. Por eso también consigo contratos.
- ¿El mejor consejo que te dio tu madre, Yolanda Foster?
-Me dijo que fuera buena persona y me advirtió de que sería juzgada duramente en el mundo de la moda. Su mejor decisión fue hacerme esperar y no permitirme ser modelo hasta que fui mayor para afrontar las dificultades de esta profesión con madurez. Y se lo agradezco, porque cuando eres adolescente puedes tomarte fatal una crítica y que en lugar de resultar algo positivo que te ayude a mejorar y a formarte te destruya.
-Eres muy activa en Instagram. ¿El secreto de un buen selfie?
-Tener buena luz, por ejemplo, poniéndote al lado de una ventana.
- ¿Te gusta que te llamen 'it girl'?
-No me importa, porque creo que no tiene que ver solo con la fama, sino con ser simpática, leal y buena en las redes sociales. Es un compendio de todo eso.
-Estás estudiando en la universidad Psicología criminal, ¿vas a continuar ahora que eres famosa?
-Sí, sigo con los estudios. En la universidad siento que estoy cursando algo más que un grado, aunque no sé si seré psicóloga. Lo hago porque me encanta estar en clase, aprender y formar parte de la vida universitaria. Me gusta separarme del mundo de la moda y estar ahí sin que a nadie le importe quién soy ni lo que hago.



