Edgardo Codesal Méndez se hizo famoso por haber sido el árbitro en la final del Mundial de Italia 1990, aunque su reconocimiento no fue por su buena labor: sancionó un penal inexistente en contra a la Argentina, que el alemán Andreas Brehme marcó para el 1 a 0 para darle el título a los europeos.
En Rusia 2018 se volvió a dar una situación similar: el árbitro turco Cüneyt Çakır cobró un penal inexistente para Nigeria en contra de Argentina. Un forcejeo de Mascherano y la caída aparatosa de un africano terminó en la pena máxima que Moses.
Gol de Nigeria. Moses marcó de penal el 1-1 ante Argentina. El árbitro vio infracción dentro del área de Mascherano pic.twitter.com/QxQuiPQBnk
Toda la delegación argentina pidió que la jugada se revise en el VAR pero el árbitro mantuvo su determinación.
Luego, en una mano de Rojo en área, sí revisó la jugada y no cobró penal porque no fue con intención. El mismo Rojo, en el epílogo, le dio la victoria a la Selección y dejó el penal sancionado por Çakır en el olvido.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
Es un mediocampista argentino, con poca continuidad en el Betis, aparece como una de las opciones del club estadounidense para reforzar el plantel de cara a la próxima temporada y la Concachampions.