Desde hoy las mujeres pueden manejar en Arabia Saudita: así les cambiará la vida

Desde hoy las mujeres pueden manejar en Arabia Saudita: así les cambiará la vida

Por: Mendoza Post

 El 24 de junio pasará a estar marcado en el calendario de muchas mujeres de Arabia Saudita. Es que a partir de hoy podrán conducir en ese país, luego 60 años de prohibición no escrita. 

 El príncipe saudí Mohammed bin Salman está introduciendo reformas aperturistas poco a poco para cambiar la mentalidad y las costumbres del país, sobre todo en lo referente a las mujeres, y uno de los puntos en los que más se va a apreciar el cambio es que se va a permitir conducir.

Ahora las mujeres saudíes podrán manejar al ponerse en marcha la regulación del sistema de autoescuelas y licencias. Un prohibición que les limitaba en su vida profesional y personal y que tanto mujeres nacionales como extranjeras han sufrido. 

¿Qué requisitos se necesitan para conducir?

Todo el mundo tendrá que realizar un examen de conducir, tanto teórico como práctico para conducir en Arabia Saudita, y las extranjeras que ya disponen de permiso para conducir tendrán que realizar una prueba diferente para convalidar su carnet. 

Las mujeres ya se están preparando para el gran momento y están tomando clases de manejo para poder obtener el permiso y salir en auto tan pronto como puedan.

Pero el camino hasta tener un carnet de conducir no será fácil, para solicitarlo habrá que cumplir ciertos requisitos, y las mujeres necesitarán el permiso de su tutor, ya sea padre, hermano o... marido.

AwhhhhHH :))))))) makes me so happy #saudi #saudiarabia #saudiwomen #womendrivers #saudiwomendriving #saudiwomencandrive #saudiwoman

Una publicación compartida de GOOD VIBESSS%uD83C%uDF08%uD83C%uDF1E%uD83D%uDC97%uD83C%uDF3B%uD83C%uDF0F (@intersectionalasian) el

Asombrosa y prejuiciosamente, un gran miedo que tiene la sociedad saudí en este momento de que las mujeres tomen el volante es que se produzca un aumento de los accidentes

Sin embargo ellas ya están preparadas para escuchar los comentarios negativos entre los conductores, dado que se trata de una sociedad muy machista, sobre todo entre las personas más mayores.

Las mujeres llevan mucho tiempo luchando por esta medida y para ellas es una buena noticia: una oportunidad de aumentar su independencia y responsabilidad en una sociedad que las vuelve casi invisibles.

En los últimos 3 o 4 años muchas mujeres se han incorporado al trabajo, pero sus movimientos se ven limitados por no poder usar el coche. Para acudir a su puesto de trabajo, en unas ciudades muy extensas, y con el desierto de por medio.