El parque temático tiene un inmenso sistema de túneles subterráneos para el personal. Conocé un mundo debajo de otro.

El secreto poco mágico debajo de Disney

Por: Mendoza Post

Ningún visitante que pise la mágica tierra de Disney pensaría que este gran parque temático esconde un secreto bajo sus castillos y juegos: un gran entramado de túneles y pasadizos subterraneos solo para Mickey y sus amigos. 

En 1955, cuando Walt Disney creó Disney World en Florida, también construyó un sistema de túneles subterráneos increíblemente complejos para los miembros del reparto, donde podían caminar bajo los pies de los huéspedes. 

La idea central era que esta red de túneles impidiera cualquier cosa fuera de lugar que pudiese arruinar la magia para los visitantes. Según cuenta la historia, un día Walt estaba dando un paseo por Disneylandia en California, cuando se molestó al ver un vaquero caminando a través de Tomorrowland. 

El mítico creador de Mickey sintió que tal visión fue discordante y le restaba valor a la experiencia soñada de los huéspedes. Y así nació la idea.

 Este "submundo secreto" cubre hasta 9 hectáreas con algunos túneles tan largos que los empleado necesitan usar carros de golf. El enorme sótano urbano también tiene casas con habitaciones, vestuarios y comedores.  Incluso hay un servicio de cambio de cheques y una peluquería. 

El mapa de abajo nos da una visión de los túneles.