Francia, una de las candidatas a quedarse con el Mundial de Rusia, derrotó a Australia por 2 a 1 en un partido que tuvo muchas emociones en los segundos 45 minutos.
Lo más destacado llegó en el segundo tiempo: a los 13', Griezmann cayó el área de Australia y el juez tuvo que apoyarse en el VAR para cobrar un penal dudoso para los galos y abrió la polémica. El propio delantero del Atlético de Madrid marcó el 1 a 0.
El penal cobrado a Francia fue la primera intervención del VAR en el Mundial de Rusia y generó polémicas.
Los australianos le protestan al árbitro uruguayo Andrés Cunha.
Cuando el partido estaba abierto y Australia se había acomodado bien tras el empate, Pogba con ayuda de un desvío marcó el 2 a 1. La pelota pegó en el travesaño, picó adentro y salió hasta las manos del arquero.
El árbitro, inmediatamente, marcó el tanto al utilizar la tecnología implementada: tiene un reloj que le avisa si la pelota traspasa completamente la línea de gol.
Griezmann cae en el área. El árbitro cobró penal con ayuda del VAR.
Anteriormente, en el primer tiempo, Francia dominó en los primeros minutos y estuvo cerca de abrir el marcador. Sin embargo, a través de la pelota parada, Australia generó peligro y casi convierte pasados los 15’.
La supremacía de Francia se fue diluyendo con el correr de los minutos y Australia se afianzó. Los Canguros hicieron un buen trabajo para que las figuras galas no tuvieran incidencias.
Francia, una de las favoritas a ganar el mundial.
Sin más ideas que las pelotas paradas, Australia se las arregló para complicar la propuesta rival y hasta manejó la pelota en varios pasajes de la primera etapa.
#FRA 2-1 #AUS (Pogba 81') #Rusia2018 - Primer partido en la historia de la Copa del Mundo en el que se usa el VAR y la tecnología de línea de gol.
Francia, campeón en 1998 y finalista en 2006, intentará terminar primero en la zona para evitar un posible cruce con Argentina, quien es el cabeza de serie del Grupo C. Los galos, con figuras mundiales como Pogba, Dembélé, Mbappé y Griezmann son uno de los favoritos para ser campeones.
Fue un encuentro importante para la Argentina porque son posibles rivales para octavos de final.
Por su parte, Australia quiere ser la sorpresa en el grupo y clasificar a la siguiente ronda. Perú y Dinamarca, los otros integrantes de la zona, estuvieron atentos al resultado.
Traigan vino que copas sobran. Desde General Villegas, los hermanos Antonini repasan una temporada inolvidable, el rol de la familia y los desafíos que se vienen en la máxima categoría.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.