La Selección debutó en Rusia con una deslucida igualdad 1 a 1. Agüero metió el gol y Messi se perdió un penal.
Argentina no pudo con Islandia y logró un empate decepcionante
Argentina tuvo un deslucido debut ante Islandia e igualó 1 a 1 en el primer partido del Mundial.
Con pocas ideas y algunas preocupantes desconcentraciones defensivas, la Selección no pudo ganar ni siquiera con un penal a favor.
Con el partido igualado en uno, Lionel Messi ejecutó con liviandad (tras una falta inexistente contra Meza) y el arquero Hannes Thór Halldórsson contuvo el remate a los 17 minutos del complemento.
#TyCSportsMundial Penal para #ARG que Halldórsson le atajó a Messi. El partido sigue 1-1 en 27 del segundo tiempo. pic.twitter.com/NWJ34bs9i1
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2018
Durante todo el partido la Albiceleste manejó la pelota, los tiempos, y completó casi 600 pases, pero aún así no pudo encontrar la llave para romper el cerrojo islandés y generar situaciones de peligro.
La más clara del primer tiempo terminó adentro con una gran mediavuelta de Sergio Agüero a los 20 minutos tras un remate fallido de Marcos Rojo.
#TyCSportsMundial ¡GOL DE #ARG! Tremendo remate del Kun para poner el 1-0 ante #ICE en 18 del primer tiempo. pic.twitter.com/vsSt36RNXg
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2018
Pero la alegría no duró nada, ya que tres minutos después los Vikingos aprovecharon una de las tantas liviandades defensivas de la Albiceleste para marcar el empate mediante Alfred Finnbogason, tras dos intervenciones de Caballero y mucha pasividad de los centrales.
#TyCSportsMundial Finnbogason la empujó y el partido ahora está 1-1. ¡Vamos #ARG que falta muchísimo! pic.twitter.com/VSjhKb56oD
— TyC Sports (@TyCSports) 16 de junio de 2018
Con Messi marcado por dos o tres rivales, con Agüero aislado y con Di María intrascendente, los dirigidos por Sampaoli debieron apoyarse en las apariciones de Meza para tratar de lastimar por la izquierda y alguna proyección de Salvio.
Islandia mostró un planteo sobrio con 10 jugadores ubicados pura y exclusivamente para defender, pero con una rapidez notable a la hora de contragolpear y utilizar a favor las debilidades de contención de nuestro equipo.
El partido se disputó en el estadio de Spartak de Moscú con con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y fue el estreno del Grupo D, donde también están Croacia y Nigeria.
Además, fue el debut absoluto en una Copa para el combinado europeo (cuyo país tiene apenas 350 mil habitantes), que gozó de un momento histórico luego de clasificar ganando la Zona 9 de las eliminatorias de la UEFA con siete triunfos, un empate y apenas 2 derrotas.
En superficie y cantidad de habitantes, Islandia equivale a Catamarca. Pero mandó a 22.000 hinchas al Mundial. El empate completó una jornada soñada e inmejorable para la nación europea.
Nuestra Selección, en tanto, tuvo un camino más tumultuoso hacia Rusia y terminó entrando en el último partido, luego de superar 3 a 1 a Ecuador en Quito con un hat-trick de Lionel Messi. Los dirigidos por Jorge Sampaoli finalizaron terceros en la clasificación sudamericana.
Ahora, Argentina jugará ante Croacia el jueves 21 en Nizhny Novgorod y cerrará la fase de grupos ante Nigeria el martes 26 en San Petersburgo.



