Difícil situación de La Colina, una de las mayores conserveras de Mendoza

En las últimas semanas, se detectaron problemas con el pago de sueldos y suspensión del personal temporario. La conservera sanrafaelina que maneja la familia De Pellegrin apunta a seguir trabajando y superar el mal momento financiero.

Difícil situación de La Colina, una de las mayores conserveras de Mendoza

Por: Mendoza Post

La Colina es una de las empresas más tradicionales de San Rafael. Desde 1948 viene trabajando en la elaboración de productos en conservas y es sinónimo de la producción local.

La empresa supo pasar por varias situaciones delicadas pero, hasta ahora, siempre ha salido adelante.

Bien es sabido que la situación de la industria frutícola local no es la mejor; todavía se sienten las repercusiones de las heladas tardías de 2013 y los bajos precios en la industria, lo que hace que las conserveras no pasen por su mejor momento.

Una de las situaciones considerables que se viven se da en La Colina. En las últimas semanas, se detectaron problemas con el pago de sueldos y suspensión del personal temporario.

Según pudo averiguar Diario San Rafael, los números de la conservera que maneja la familia De Pellegrin no cierran y hay un abultado pasivo. A pesar de esto, desde la empresa ubicada en Callao al 300 apuntan a seguir trabajando y superar el mal momento financiero.

Hay que remarcar que no es la primera vez que se pasa por una situación similar. En 2012 se había dado una situación bastante extraña cuando se quiso convertir a la empresa en Sociedad Anónima, aunque finalmente se dio marcha atrás y se siguió con la producción.

El escenario de aquel momento se debía a problemas financieros y atraso en los pagos a los proveedores, que finalmente se solucionaron y se pudo continuar con la elaboración.

En esos años también se había lanzado la idea -desde algunos sectores políticos- de re estatizar La Colina, con el objetivo de que el estado invierta en la compra del 51% de las acciones, el 39% sea manejado por privados y el 10% restante por los trabajadores, como sucedía antes de que en los 90´s el gobierno de Carlos Menem entregue la firma a manos privadas.

La Colina es una de las firmas, en el rubro de conservas de frutas, tomates, verduras y legumbres, más importantes de la provincia y de la región, que en su época de máximo esplendor supo vender más de 30 millones de latas al año y tener más de mil personas empleadas de manera directa.

Fuente: Diario San Rafael