Fue en agosto del 2004. El Tomba estaba en la B Nacional y ese día cayó ante Ferro en Mendoza.
La inolvidable frase de Enzo Pérez cuando debutó en Godoy Cruz
Enzo Nicolás Pérez debutó en Godoy Cruz el 28 de agosto del 2004. Esa tarde, el Tomba fue derrotado como local por Ferro Carril Oeste 1 a 0.
El maipucino ingresó a los 24 minutos del segundo tiempo en lugar de Diego Minor y ese momento marcó el inicio de una carrera que siempre fue en ascenso.
Esa misma tarde fue consultado por la prensa sobre su primer partido en el Nacional B y, sobrado de humildad, el Principito (se llama Enzo por Francescoli) declaró: "La vengo luchando hace un año y medio, tenemos que entrar y demostrar que podemos estar". En aquel entonces el periodista del diario Los Andes que lo entrevistó lo calificó como "ambicioso y habilidoso".
No obstante el cierre de la nota es lo más emotivo. Proyectando todo lo que luego el mendocino viviría, Pérez aseguró que "hay que decirle a los pibes que vienen de abajo que se puede, hay que lucharla, pelearla y demostrar que pueden jugar".
Tras ese primer partido y esas declaraciones (que hoy cobran otro valor), Enzo Pérez fue figura del Expreso que logró el histórico ascenso a Primera División dos años después, jugó en la máxima categoría y luego pasó a Estudiantes donde ganó una Copa Libertadores. Más adelante llegaría el Benfica de Portugal y el Valencia de España, hasta su actualidad en River, el club en el que siempre soñó con jugar porque es hincha fanático. En el medio jugó el Mundial de Brasil 2014 y fue titular en la semifinal ante Holanda y la final ante Alemania.
Ahora está en Rusia convocado de urgencia por Jorge Sampaoli para disputar su segundo Mundial consecutivo a los 32 años.
Producción: Matías Sosa.



