Niños palestinos a Messi: "Jugarás sobre las tumbas de nuestros ancestros"

Messi fue el destinatario de una dura carta pública escrita por 70 niños palestinos de cara al amistoso ante Israel. También recibió amenazas por parte de la Federación de Fútbol de ese estado.

Niños palestinos a Messi: "Jugarás sobre las tumbas de nuestros ancestros"

Por: Mendoza Post

El estado Palestino insiste en intentar frenar el amistoso que la Selección Argentina jugará el sábado 9 de junio ante Israel, en Jerusalén.

En medio del conflicto bélico, un grupo de 70 niños palestinos escribió una cruda carta abierta para Lionel Messi. Este pedido se suma al de un jugador que fue baleado durante una redada militar para que la Albiceleste no se preste a los festejos por los 70 años de la creación de la nación israelí.

El amistoso se jugará en el Estadio Teddy Kollek, construido luego de arrasar con un barrio cuyos habitantes eran padres de los niños que escribieron la misiva.

El escenario del último ensayo de Argentina antes del Mundial.

El Gobierno de Palestina también se unió al pedido de no disputar el encuentro a través del presidente de la Federación de Fútbol de dicho estado. 

Ver también: ¿Peligra el amistoso entre Argentina e Israel?

Jibril Rajoub llamó a "quemar las camiseta de Messi en caso que juegue el amistoso" y agregó que el capitán albiceleste es "símbolo de paz y de amor, por eso nosotros le pedimos que no participe en la legitimación de los crímenes de la ocupación".

En tono amenazante también dijo que "iniciamos una campaña contra la federación argentina apuntando personalmente a Messi. Contamos con decenas de millones de seguidores en los países árabes y musulmanes", y concluyó asegurando que "este partido pasó de un evento deportivo a una herramienta política al insistir que se juegue en Jerusalén".

Palestina le pide a Messi no jugar el amistoso ante Israel en medio de un extenso conflicto bélico.

La carta a Messi

"Se nos ha dicho que vienes a jugar con tus amigos a Malha en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida. ¿Es acaso lógico que Messi, el héroe, vaya a jugar sobre la tumba de nuestros ancestros? Ese día será para nosotros triste. Nosotros, en representación de nuestros amigos y amigas, rezamos a Dios para que conceda nuestro deseo que Messi no rompa nuestros corazones".