Investigaciones y desarrollos de la empresa Zoolingua buscan avanzar en la comunicación con nuestras mascotas.
¿Será posible comunicarse con los perros?
Un equipo de la Universidad de Arizona está desarrollando tecnología y está cerca de solucionar un anhelo de los amantes de los animales, crear un diálogo entre el dueño y su perro.
El doctor Slobodchikoff encabeza la investigación que lleva meses trabajando en un instrumento basado en la inteligencia artificial y que tiene como fin aprender las vocalizaciones del perro para luego traducirlas al inglés.
El especialista lleva más de 30 años estudiando e investigando la comunicación de los canes de las praderas y ha sido capaz de liderar el equipo que está creando la interfaz que ayudará a los amantes de los perros a comunicarse con sus mascotas.
Slobodchikoff asegura que los perros que ha estudiado emiten un ladrido agudo cuando están en peligro e incluso pueden comunicar con su lenguaje, el color de la ropa de una persona. Los científicos pasaron miles de horas observando tipos de ladridos.
Crearon entonces la empresa Zoolingua, cuyo objetivo es desarrollar esta tecnología, que además permitiría hablar con todo tipo de animales y no sólo con perros.
“Sin duda podremos hacer esto con perros y gatos”, expresó Slobodchikoff sobre su descubrimiento y el trabajo que está desarrollando y de cual espera presentar avances en breve.



