Este suave aroma irresistible corresponde a algunas glándulas que secretan sustancias durante el periodo de lactancia.
La teoría que explica por qué los bebés tienen rico olor
No hay bebé que no tenga ese increíble olor tan agradable además de la ternura y la inocencia que los caracteriza.
Podría ser una consecuencia de los productos que el mercado ofrece para bañarlos y perfumarlos, pero este característico olor se siente en las primeras semanas de vida de los bebés.
Lo que tiene rico olor es su transpiración.
Según un artículo de Women's Health, el olor natural de los bebés pequeños tiene que ver con algunas sustancias químicas secretadas por las glándulas sudoríparas de los bebés. Es decir, lo que en realidad huele bien es su transpiración.
George Petri, el especialista citado en este artículo, ha trabajado durante un tiempo en este tema y plantea que ésta puede ser una de las razones de por qué los bebés huelen de una manera tan agradable.
Los análisis de Petri, experto en química de Monell Chemical Senses Center en Philadelphia, se refieren también al metabolismo de los bebés y el periodo de lactancia.
Según él, mientras los bebés se alimentan de leche materna, este aroma se mantiene. Una vez que empiezan a comer alimentos sólidos, su olor cambia.
Otra de sus teorías tiene que ver con las sustancias que el bebé tiene en su piel luego del parto, y que al parecer, algunas se quedarían adheridas a la piel como un sistema natural para que la madre se conecte inmediatamente con su hijo.


