Tras la incógnita de qué haría Juan Martín Del Potro por una lesión, el argentino decidió jugar su partido de primera ronda de Roland Garros. “La Torre de Tandil” ganó en cuatro sets ante el francés Nicolas Mahut.
Del Potro no comenzó bien el encuentro y los fantasmas de la lesión comenzaron a aparecer: el local se impuso por 6-1 en 22 minutos. Sin embargo, el argentino repitió el resultado (6-1) y emparejó el juego.
Increible lo de Del Potro. Entro que parecía que no podia jugar. Perdió 61 en 22 minutos. De golpe le empeó a pegar como un animal y las metió y le devolvió el 61. Como seguirá? Con Del Potro nunca se sabe. @peugeotarg#DriveToTennis
Del Potro tuvo un mal primer set y luego se repuso.
Pese a la resistencia inicial que Mahut dio en el tercer set, Del Potro jugó con solidez y no tuvo mayores inconvenientes para pasar al frente en el resultado global. El francés tuvo muchos errores, muchos insólitos, y eso ayudó al desarrollo del juego a favor del argentino.
El cuarto set no varió con respecto a los dos anteriores pero Mahut resistió sobre el final para estirar el festejo. Del Potro consolidó un buen triunfo por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4.
La alegría para el argentino, además del resultado, fue porque no tuvo inconvenientes físicos que repercutiera en su juego. En la próxima ronda enfrentará al ganador de Leonardo Mayer y Julien Benneteau.
El DT de Escocia Steve Clarke pidió responsabilidad a los hinchas de cara a la Copa del Mundo, y remarcó que el costo del evento no debe comprometer la economía familiar.
El piloto argentino reveló un guiño que podría ilusionar al hincha xeneize si logra finalizar en el top 3 de la máxima categoría del automovilismo en 2026.