Maduro asegura que Colombia prepara un “enfrentamiento bélico” - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 25 May 2018

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó hoy a su colega colombiano, Juan Manuel Santos, de tener "planes macabros" para dejar al nuevo gobierno de ese país "una situación comprometida" y ante un eventual "enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera".

"Denuncio ante el mundo que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida, enfrentamiento bélico entre Venezuela y Colombia en la frontera, como Álvaro Uribe, en su época", dijo ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en el acto de juramentación como presidente reelegido.

El mandatario venezolano consideró que Santos, quien transita sus últimos meses de mandato, estaría preparando este plan para dejárselo "al nuevo gobierno" pues este fin de semana se celebran elecciones presidenciales en Colombia.

El presidente de Venezuela acusó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, de tener "planes macabros" para la frontera. 

"Pendiente, yo le hago un llamado a las Fuerzas Armadas colombianas: No prestarse a ninguna provocación", dijo Maduro y pidió al cuerpo castrense venezolano estar desplegado con "máxima inteligencia", prevención y capacidad para la "defensa del país".

Asimismo, pidió a su ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, avisarle a su par colombiano "de todos estos planes", informó la agencia de noticias EFE. "Sabemos más de lo que decimos y sabemos más de lo que ellos creen, yo lo que quiero es paz con Colombia. Quiero paz, hermandad, prosperidad, amor con Colombia", aseguró.

Maduro asegura que Colombia prepara un “enfrentamiento bélico” en su contra.  

Maduro también manifestó su deseo de que "el nuevo presidente que quede electo" en Colombia "tenga la altura, la valentía y el coraje de recomponer las relaciones con Venezuela" que, dijo, "Juan Manuel Santos lamentablemente, por su propia culpa, por su propia responsabilidad, destruyó a niveles nunca vistos en 200 años".

Las relaciones entre Venezuela y Colombia son tensas desde que el gobierno de Santos mostró sus diferencias con Maduro por la situación de crisis que atraviesa el país caribeño. El gobierno de Colombia es uno de los que no ha reconocido la elección presidencial del domingo pasado en la que Maduro fue reelegido como presidente, por considerar que no fue un proceso democrático, por nuevo período presidencial desde 2019 a 2025.