Zuckerberg admitió que llevará tiempo hacer cambios en Facebook - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 23 May 2018

El fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, volvió hoy a pedir disculpas por el rol de la red social en el escándalo que la involucra con la consultora política Cambridge Analytica, que fue "sólo la punta del iceberg" sobre el uso inadecuado de datos de usuarios, dijo el titular del Parlamento Europeo, ante el que compareció el empresario.

"Quedó claro en los últimos años que no hicimos lo suficiente para evitar que las herramientas que creamos también se utilicen para hacer daño", admitió Zuckerberg ante los líderes y el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani.

En marzo de este año, luego de que informes periodísticos revelaran el uso inadecuado de datos de usuarios de la plataforma por parte de la consultora británica Cambridge Analytica, Facebook reconoció que se vieron afectadas 87 millones de cuentas.

En los 22 minutos que estuvo el ejecutivo ante los eurodiputados no respondió a las preguntas sobre si Facebook es un monopolio y cómo planea usar los datos de su app de mensajería, WhatsApp.

Tampoco contestó directamente las preguntas sobre los perfiles ocultos o si se deberían recopilar datos de usuarios que no pertenecen a Facebook.

No obstante, Tajani consideró que la presencia del presidente de la red social "sirvió para aclarar muchos asuntos y nos permitió asegurar compromisos detallados sobre el uso de nuestros datos personales".

Añadió que "muy acertadamente, el señor Zuckerberg se disculpó con los ciudadanos de la Unión Europea (UE). Esto representa el primer paso para restablecer la confianza".

Zuckerberg indicó que su empresa "está comprometida con Europa", en el sentido que planifica contratar a 10.000 personas en 12 ciudades europeas hacia fines de 2018 para que trabajen en la protección de la seguridad de los usuarios.

El directivo prometió enviar respuestas por escrito sobre los temas que no contestó hoy en la Eurocámara.