Así lo aseguró el gerente general de Yacopini Motors, Sergio Montanaro.
Por la devaluación, subirán los precios de los vehículos en Mendoza
Sergio Montanaro, gerente general de Yacopini Motors, conversó con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1- y habló sobre el impacto de la inflación, la devaluación y el aumento del dólar sobre los precios de los autos.
Montanaro explicó que “cuando se produce una devaluación el ajuste de precios que se hace depende del tipo del vehículo. Algunos están totalmente dolarizados, por lo cual hoy, esos vehículos que tenían un dólar de 20 hace un mes ahora tienen un dólar a 25, con lo cual tienen un aumento del precio del 25%, aunque esos vehículos por lo general son de marcas Premium, enteramente importados”.
“Después las marcas más generalistas, en nuestro caso Chevrolet, VW y Nissan, los precios se van modificando de a poco y en algún momento va a llegar a tener establecido el dólar a 25 también, porque todos los autos se terminan pactando a un tipo de cambio”, agregó.
El gerente de Yacopini consideró además que “es de esperar que en los próximos meses los precios van a subir por encima de la inflación promedio”.
Montanaro explicó también que esperan una disminución del otorgamiento de créditos, porque las tasas son más altas. “Hay un aumento de la demanda, porque mucha gente quiere comprar bienes que todavía no ajustaron al dólar a 25”.
“A la hora de financiarse, con este cambio del panorama, el gran perdedor ha sido el crédito UVA, porque la gente le tiene miedo a la inflación de nuevo, y está privilegiando créditos de tasa fija, el crédito prendario más tradicional”, agregó.
Por último, Montanaro comentó que “hubo mucha oferta de vehículos nuevos, y el año 2017 fue un año durante el cual los autos subieron menos que la inflación promedio, en términos relativos se hicieron más baratos. Además se acomodaron mejor los planes de financiación. Se dio mucha oferta de vehículos, precios que de forma relativa bajaron, y políticas de financiación con tasas negativas, eso hizo que hubiera una demanda muy fuerte”.



