Ansaldi, la sorpresa mundialista, y su historia con la Selección Argentina

Sampaoli convocó al lateral de 32 años, quien nunca formó parte de sus equipos.

Ansaldi, la sorpresa mundialista, y su historia con la Selección Argentina

Por: Mendoza Post

 Este lunes, Jorge Sampaoli oficializó la lista de 23 jugadores que estarán en el Mundial de Rusia 2013. Entre las sorpresas se encuentra Cristian Ansaldi, quien no participó del proceso.

Ansaldi tiene 32 años y debutó en Newell’s en la temporada 2005-2006. Luego jugó en Rubin Kazán (Rusia), Zenit (Rusia), Atlético de Madrid (España), Genoa (Italia), Inter (Italia) y Torino (Italia).

Ansaldi, en el Inter. 

Ansaldi estuvo en pocos amistosos de Argentina y solamente fue suplente en un partido oficial. Fue convocado por Maradona, Batista, Sabella y Martino.

El primer llamado fue para jugar ante España, el 14 de noviembre de 2009, con Diego Maradona como entrenador. El triunfo fue para el equipo europeo, el lateral jugó 41’ y recibió una amarilla.

También fue convocado por Sergio Batista para jugar un amistoso ante Polonia el 5 de junio de 2011, donde Argentina perdió 2 a 1 y Ansaldi jugó los 90’.  

El lateral juega en el Torino.

El 6 de febrero de 2013, convocado por Alejandro Sabella, jugó 29’ minutos en un amistoso ante Suecia. Fue triunfo Albiceleste por 3 a 2. Meses después, fue suplente ante Brasil por Eliminatorias.

Martino lo convocó dos veces: ante Croacia el 12 de noviembre de 2014, con victoria de Argentina por 2 a 1, donde jugó 77’ y metió un gol con desvió en un rival; y ante Portugal, seis días después, donde estuvo 73’.

Si bien Maximiliano Meza, de Independiente, también fue una de las sorpresas, Sampaoli lo tuvo en cuenta en la última gira mundialista. Pese a la derrota por 6 a 1 ante España, el chico del Rojo fue el más destacado de la Selección. 

La fe, un pilar de Asaldi

A diferencia de muchos de sus colegas que suelen usar sus redes sociales para ostentar su actualidad, Ansaldi es "es diferente al resto de sus colegas", según creen en su entorno.

Las personas más cercanas al rosarino no dudan en destacar su apego a la religión como una de sus principales características. Incluso, en su perfil de su cuenta de Instagram se lee: "Cuenta oficial, Jugador profesional de fútbol del Torino F.C (Italia), creo en Dios y le agradezco por mi hermosa familia...".

En esa red se pueden encontrar varias publicaciones con fotos familiares y muchas citas de la Biblia, algunas de ellas acompañadas por fotos del futbolista con la camiseta de su club.

Ansaldi se consolidó en Primera División con Ricardo Caruso Lombardi como entrenador y, en 2008, fue vendido al Rubin Kazán de Rusia en cerca de diez millones de dólares en una operación en la que participó Jorge Mendes, representante de Cristiano Ronaldo.

A partir de ahí, fue elegido mejor lateral de la liga rusa en una temporada, lo compró el Zenit y luego pasó por el Atlético de Madrid, Genoa, Inter y Torino.