La clasificación conseguida por Boca abrió la puerta para un posible cruce con su rival de toda la vida, que define su suerte en el grupo la semana que viene.
¿Puede haber superclásico en los octavos de la Copa Libertadores?
La goleada de Boca por 5 a 0 y, sobre todo, la victoria de Palmeiras sobre Junior, le dieron la clasificación al equipo de Guillermo. Esto abrió la posibilidad de que se repita, como en 2015, el superclásico del fútbol argentino en los octavos de final de la Copa Libertadores.
El reglamento indica que los cruces en playoffs se determinan por sorteo entre los primeros y segundos de cada grupo, definiendo en condición de local el equipo que fue ganador en su zona. Aunque en ediciones anteriores esto se realizó según la posición en la tabla, este año Conmebol decidió que sea el azar quien defina el rival de cada institución.
River ya está clasificado y es líder, pero aún debe determinar su posición en el grupo. Con dos puntos de ventaja sobre Flamengo, su próximo rival, un empate le alcanzará para quedar en primer lugar de la Zona D.
Si se da la lógica, el Millonario será primero y permitirá soñar con la posibilidad de tener el choque entre los dos grandes de la Argentina.
¿Se repetirá el cruce de 2015?



