En el Congreso, durante las exposiciones sobre la despenalización del aborto, dijo que su mamá fue víctima de un aborto clandestino. Hace algún tiempo, contó que había muerto de cáncer.
¿Mintió Flor de la V. sobre la muerte de su madre?
La despenalización del aborto es uno de las discusiones más fuertes y trascendentes de la Argentina de hoy. Entre los expositores que fueron al Congreso a dar testimonios y posturas, estuvo la actriz Florencia de la V. Allí contó que su madre había muerto por haberse realizado un aborto clandestino y acusó al Estado de haber sido femicida porque la interrupción del embarazo no es gratuita y pública.
Florencia de la V contó esto llorando ese episodio ocurrido cuando ella tenía 2 años. ¿Pero fue esa la causa de la muerte de su mamá?
Aunque sensibilizaron mucho sus palabras, el archivo no perdona. Aunque había dicho la actriz: "Este tema a mí me sensibiliza muchísimo. No quería hablar, no quería decir nada, pero me siento en la obligación de decirlo, porque esto se tiene que terminar: yo perdí a mi madre por un aborto clandestino y toda mi vida la necesité y nadie pensó en mí", dijo en su programa.
Luego de eso, la también panelista de Los ángeles de la mañana (El Trece, a las 10.30) fue invitada por los legisladores a contar su historia en el Congreso y al respecto agregó: "Me crié creyendo que mi madre había muerto de una enfermedad. A los 14 años una de sus hermanas me dijo 'tu mamá murió desangrada por un aborto ilegal'".
Ver: El duro testimonio de Flor de la V. sobre la muerte de su madre por un aborto clandestino
Sin embargo, de acuerdo a Amalia Granata, la actriz miente. Es que, la panelista Polino Auténtico (Radio Mitre, sábados a las 12) la historia que Florencia acaba de dar a conocer sobre su mamá fue desmentida por sus propios familiares.
''Sus parientes me llamaron y me aseguraron que había muerto de leucemia", expresó la panelista radial este último sábado, cuando también dejó entrever su opinión al respecto: "No le creo el relato a Flor de la Ve sobre la muerte de su madre".
"Fue muy difícil criarme sin mi mamá. Ella murió víctima del cáncer cuando yo tenía sólo dos años, y me crié sin su compañía. Hasta que no fui mamá, mucha cuenta no me daba del importantísimo rol que cumplen las madres", aseguró la comediante hace seis años durante una entrevista para Pronto.



